He preparado una receta muy sencilla pero muy rica y con la olla a presión se prepara en un momento. La salsa queda sabrosa y estupenda. Lo he acompañado con unas patatas fritas, que hacemos y las incorporamos en el momento de servir, para que sigan estando crujientes.
INGREDIENTES
1 Pollo troceado. También podemos hacerlo sólo con muslos, contramuslos o la parte del pollo que más nos guste.
1 Vaso de cerveza, (250 ml.)
2 Zanahorias
2 Cebollas, (yo puse 3 porque eran un poco pequeñas
Unas bolas de pimienta
5 Dientes de ajo
1 Ramita de romero
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
PREPARACIÓN
Empezamos preparando las verduras. Pelamos y cortamos las cebollas en plumas, pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas y a los dientes de ajo les damos un golpe para chafarlos un poco y les damos un corte transversal.
Ponemos el aceite en la olla, dejamos que se caliente y echamos el pollo para que se dore. Añadimos un poco de sal. No lo debemos mover hasta que lleve un rato para que no empiece a soltar agua y dificulte su dorado, cuando lleve 5 minutos lo movemos para dorarlo ligeramente por todos sus lados.
Cuando esté dorado añadimos las verduras, las bolas de pimienta y el romero. Añadimos un poco de sal.
Pochamos un poco las verduras e incorporamos la cerveza.
Cerramos la olla a presión y contamos 10 minutos desde que salga el vapor. Si la olla es rápida, con 7 minutos quedará hecho. También podemos hacerlo en una olla normal y lo cocinamos a fuego lento hasta que el pollo esté tierno.
Lo servimos acompañado de patatas fritas, también podemos acompañarlo con arroz blanco o con un poco de ensalada. ¡Ah!, preparad un buen trozo de pan para mojar en esa salsa tan rica que nos ha quedado. Si queremos podemos sacar las verduras y pasarlas por un pasapurés. Yo las prefiero enteras.