Esta tarta de queso es muy fácil de hacer y con ella tenemos el éxito asegurado. La terminación la he hecho con un glaseado realizado con mermelada de frutos del bosque, pero le podemos poner cualquier otra mermelada que nos guste, de cerezas, de fresa, de frambuesas.... Si hacemos la tarta de un día para otro todavía estará mejor.
INGREDIENTES
PARA LA BASE
1 Paquete de galletas de 200 gr. aproximadamente.
70 Gr. de mantequilla
PARA EL RELLENO
1/2 Kg de queso fresco, preferiblemente sin sal
5 Huevos
1 Yogur de limón
150 Gr. de azúcar
La piel de un limón, sólo la parte amarilla
1 Cucharada de zumo de limón
PARA EL GLASEADO
200 Gr. de mermelada de frutas del bosque, ( o de arándanos, o de fresa, o de lo que queramos)
2 Cucharadas de zumo de limón
4 Cucharadas de agua
1 Cucharada de gelatina en polvo Royal
PREPARACIÓN (con Thermomix)
Ponemos los 150 Gr. de azúcar en el vaso para hacer azúcar glas. Programamos 20 segundos a velocidad 5 y subimos hasta 10. Incorporamos la piel del limón.
Volvemos a programar otros 20 segundos a velocidad 5-10. Comprobamos que la piel del limón queda pulverizada, si no fuera así, ponemos unos segundos más a máxima velocidad.
Sacamos todo del vaso y lo reservamos. Sin lavar el vaso metemos las galletas y trituramos 20 segundos a velocidad 6.
Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, si estaba en el frigorífico la ponemos unos segundos en el microondas. Mezclamos 15 segundos a velocidad 6.
Preparamos un molde desmontable. Le ponemos en el fondo una hoja de papel sulfurizado de horno, como vemos en la siguiente foto, para poder desmoldar mejor.
Repartimos la mezcla de galletas y mantequilla por el fondo y la presionamos con los dedos para que quede uniforme. Metemos el molde en el horno a 180º durante 10 minutos. Lo retiramos y lo metemos en el frigorífico.
Sin necesidad de lavar el vaso, echamos dentro el azúcar glaseado y el resto de ingredientes del relleno.
Programamos 7 minutos a 90º y velocidad 4. A continuación ponemos 40 segundos a velocidad 8 para que quede la mezcla muy fina. Vertemos todo en el molde y la repartimos de manera uniforme. Lo dejamos enfriar lo y lo metemos en el frigorífico para que cuaje.
Cuando haya endurecido lo suficiente para que no se mezcle con el glaseado que vamos a poner a continuación, preparamos el mismo. Yo he desmoldado antes pero no es necesario.
Una vez que está terminada la tarta, podemos ponerle cualquier mermelada o confitura de frutas por encima sin hacer nada más. Si queremos que quede más consistente haremos el glaseado incorporándole una cucharada de Gelatina neutra en polvo.
Ponemos un cazo en el fuego y echamos la mermelada o la confitura, le añadimos 2 cucharadas de zumo de limón y movemos para mezclar todo.
Cuando se caliente, no hace falta que hierva, veremos que se pone más líquida. En un vaso ponemos 4 cucharadas de agua y disolvemos la cucharada de gelatina. Apagamos el fuego, echamos la gelatina sobre la mermelada y mezclamos bien todo.
Vertemos el glaseado sobre la tarta y lo repartimos por toda la superficie.
Lo volvemos a meter en el frigorífico y lo dejamos un par de horas como mínimo para que se enfríe bien.