Hoy vamos a preparar una comida vegeteriana, sana y muy rica, elaborada con arroz integral, que aporta un montón de beneficios a nuestro organismo, tiene una buena dosis de fibra, mejora el tránsito intestinal, controla el colesterol y el azúcar en sangre, es rico en aceites naturales, contiene antioxidantes, tiene un alto contenido en manganeso, en definitiva es mucho más beneficioso que el arroz blanco. Aunque no estamos acostumbrados a él, os aseguro que estaba delicioso.
INGREDIENTES: (Para 2 Personas)
200 Gr. de arroz integral
1 o 2 Dientes de ajo
1 Cebolla no muy grande
1 Puñado de pasas sin semillas, (unos 60 Gr)
1 Puñado de nueces peladas, (unos 75 Gr.)
1 Ramillete de cebollino
1 Ramillete de perejil
1 Ramita de romero
3 o 4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Agua, dos veces y media el volumen del arroz.
Sal
PREPARACIÓN
Empezamos por preparar las verduras y las hierbas. Picamos la cebolla, los dientes de ajo, el perejil y el cebollino. Ponemos una sartén a calentar con el aceite de oliva virgen extra, añadimos todo lo que hemos picado y lo cocinamos a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente.
En ese momento incorporamos el arroz, las pasas, las nueces que previamente habremos troceado un poco con las manos y la ramita de romero. En este caso tanto las hierbas como el romero son de mi "maceto-huerta".
Mezclamos todo y añadimos el agua, dos veces y media el volumen del arroz, ponemos un poco de sal y dejamos que cueza unos 35 o 40 minutos, a fuego fuerte los primeros 10 minutos y a fuego lento el resto, hasta que el arroz esté hecho, hay que tener en cuenta que siempre estará más duro que el arroz blanco.
Cuando se haya consumido la mitad del caldo probamos de sal y rectificamos si es necesario. A partir de los primeros 20 minutos le he puesto la tapa a la sartén.
Debe consumirse todo el caldo.
Lo dejamos reposar 5 minutos y servimos.