Esta receta es una de las tartas de queso más deliciosas que he probado, la tarta recibe su nombre del restaurante La Viña de San Sebastián, de donde procede. Está considerada como una de las mejores tartas de queso de España. Es una tarta sencilla, sin sofisticaciones, eso si, bien cargadas de calorías. Queda muy jugosa y con toda seguridad, si la probáis, pasará a formar parte de vuestras recetas habituales. Con las cantidades que pongo sale una señora tarta de más de 2 Kg, está hecha con un molde desmontable de 24 cm de diámetro si la queréis mas pequeña es cuestión de dividir las cantidades de los ingredientes y poner un molde más pequeño. Está tan rica que no es necesario acompañarla con ninguna mermelada, así, sola está insuperable.
INGREDIENTES
7 Huevos
500 Ml de nata de montar, (35 % de materia grasa)
400 Gr. de azúcar
1 1/2 Cucharadas de harina.
PREPARACIÓN
Sencillamente se trata de mezclar bien los 5 ingredientes hasta obtener una crema homogénea, lo podemos hacer con la Thermomix, con unas varillas eléctricas o con unas manuales.
En un bol he puesto el queso y los huevos.
Incorporamos el azúcar y seguimos mezclando.
A continuación la nata y mezclamos.
Por último añadimos la harina. Mezclamos todo bien para que no nos quede ningún grumo. Si es necesario metemos las varillas eléctricas.
Preparamos el molde. Este es de 24 cm de diámetro y desmontable. Cogemos un papel de hornear, lo metemos bajo el grifo, lo empapamos de agua y lo apretamos con las manos para escurrirlo. Una vez escurrido lo podemos adaptar sin problemas a las paredes y fondo del molde y le dará al lateral de la tarta ese aspecto rústico característico.
Vertemos toda la mezcla en el molde. Levantamos un poco el papel para que no se salga la mezcla al crecer en el horno.
El horno un rato antes lo calentamos a 190 o 200º calor arriba y abajo. Horneamos durante unos 50 minutos aproximadamente, como siempre el tiempo depende del horno, del molde etc. lo hemos colocado en la parte inferior del horno, en la primera guía. Aquí vemos como ha crecido, luego se bajará al enfriarse. Si vemos que se tuesta demasiado antes de cumplir el tiempo, le ponemos un papel de aluminio por encima. Ahora, si movemos el molde bailará la tarta como si se tratase de un flan. apagamos el horno, entreabrimos la puerta y esperamos unos 10 minutos para sacarla.
Esperamos a que se enfríe para desmoldarla y retirarle el papel. Hay que dejarla reposar unas horas, 2 o 3 como mínimo, para que se asiente antes de comerla. Yo la hice a última hora de la tarde para tomarla al día siguiente
Buenísima.