Las trenzas de hojaldre no pueden ser más fáciles de hacer, el resultado es fantástico y se pueden rellenar con lo que se te ocurra, dulce, salado, etc. Se preparan en menos de 10 minutos, más el tiempo de horneado y siempre quedan estupendas. En casa las hacemos con frecuencia y vamos cambiando el relleno según nos apetezca o según lo que tengamos por casa. Aquí tenéis unos ejemplos: TRENZA DE HOJALDRE CON MEMBRILLO Y MANZANA, TRENZA DE HOJALDRE RELLENA DE MANZANA.
INGREDIENTES
1 Masa de hojaldre rectangular refrigerada
1 Taza de Cabello de Ángel
1 Huevo
2 o 3 Cucharadas de azúcar
Unas nueces
PREPARACIÓN
Empezamos abriendo la masa de hojaldre sobre el mismo papel que viene en el envase. Le pasamos el rodillo para estirarla un poco.
La dividimos en tres partes aproximadamente, marcando las dos lineas verticales, sin llegar a cortar la masa, sólo para que nos sirvan de guía. A continuación le damos unos cortes paralelos e inclinados como vemos en la foto a ambos lados de las marcas verticales. Esta vez si que la cortamos.
Ponemos el relleno repartido entre las dos marcas verticales.
Ahora vamos doblando alternativamente las tiras que hemos cortado, montándolas como vemos en la foto.
Aquí vemos como queda.
Batimos el huevo y pintamos con él toda la superficie.
Le ponemos un poco de azúcar por encima y unas nueces o cualquier otro fruto seco.
Precalentamos el horno a 190º y metemos la trenza hasta que esté dorada a nuestro gusto, unos 20 minutos más o menos. Utilizamos el mismo papel de hornear en el que venía envuelta.
La cortamos y a disfrutarla.