El bacalao con tomate es un plato muy fácil de hacer y si escogemos un buen género triunfamos con toda seguridad. He utilizado unos lomos de bacalao de los que venden en su punto de sal, por lo que no he tenido que ponerlos en remojo. Si lo compramos salado tenemos que lavarlo bien y ponerlo con agua en el frigorífico, como mínimo 12 horas, cambiando el agua varias veces, depende también del grosor de los filetes, a más grosor más tiempo necesitaremos para que pierda la sal. En este caso, conviene cercionarse de que esté bien desalado, pues de lo contrario arruinaríamos el plato. Es importante utilizar una buena salsa de tomate casera. Os dejo el enlace: SALSA DE TOMATE CASERA
INGREDIENTES (Para dos personas)
2 Lomos de bacalao, (unos 400gr.)
1 Taza de salsa de tomate casera. Podemos verla AQUÍ
3 o 4 Cucharadas de harina para rebozar. (Yo utilizo la que veis en la foto que es mas gruesa que la normal y los rebozados quedan más crujientes).
1 Copa de vino blanco. He utilizado Moriles
Aceite de oliva abundante para freír.
PREPARACIÓN
Una vez que tenemos el bacalao desalado, lo cortamos en trozos, como veis en la foto y le retiramos las espinas. Si queremos podemos dejar los lomos enteros, pero en ese caso no podremos quitarle bien las espinas.
Los rebozamos con harina por toda su superficie.
Ponemos una sartén con el aceite bien caliente, así el pescado se quedará crujiente por fuera y jugoso por dentro. Freímos los trozos de bacalao hasta que estén dorados.
Los reservamos en un plato.
Echamos la salsa de tomate en un cazo y añadimos el vino blanco.
Mezclamos y dejamos que cueza unos 5 minutos para que se evapore el alcohol.
Agregamos los trozos de bacalao frito y dejamos que cuezan con la salsa otros 5 minutos.
Servimos. Yo lo he acompañado con pimientos de Padrón fritos.
El bacalao con tomate es plato preferido de mi padre, sin duda, lo ve y no deja ni el plato. Un plato muy rico para estas fechas u otras cualquiera.
ResponderEliminarBesos. Lola
Desde luego, es un plato estupendo para cualquier fecha.
EliminarSaludos
El problema esta en poder parar de comer...
ResponderEliminarMira que me gusta el bacalao.
Besos
Es cierto, el bacalao está buenisimo.
EliminarSaludos
Una maravilla de plato, te ha quedado perfecto, el bacalao divino y esa salsica de tomate para volverse loca, mil besicos
ResponderEliminarMe gusta la receta!!!! Y tambien tu blog...
ResponderEliminarMe quedo como seguidora.
http://cincofogones.blogspot.com.es/
Un abrazo.
Muchas gracias por tu comentario. Me paso por tu blog.
EliminarSaludos
Un plato sencillo y riquísimo!! Y con esa salsa de tomate, de la que ya he tomado nota, debe de estar para chuparse los dedos!! Anda que no me había comido yo un buen plato de estos durante los días que he estado perdida por el país donde más basura comida se come... en fin, voy a ver qué me he perdido por aquí los días que no he estado.
ResponderEliminarUn besazo
Bueno, de vacaciones, aunque no se coma como en casa, hay muchas cosas que lo compensan
EliminarSaludos