Me ha sorprendido esta receta de callos veganos que vi en Conmuchagula.com. Hasta que los probé era bastante escéptico y me han encantado por lo ricos que estaban. Es lo que llamamos una receta de trampantojo, parece una cosa y en realidad es otra. En casa nos ha gustado mucho a todos y desde luego que la repetiremos. Da el pego y aunque no sean callos, lo parecen. Probadla y veréis.
INGREDIENTES
1 Bandeja de champiñones Portobello. Pesaban 250 gr. Pueden ser setas variadas o las que encontréis.
3 o 4 Dientes de ajo
1 Cebolla
1 Pimiento rojo. (Yo lo tenía congelado en tiras).
1 Cucharadita colmada de pimentón dulce
1/2 Cucharadita de pimentón picante, (opcional)
2 Cucharaditas de especias para callos. Yo utilicé unas de callos gallegos, pero podemos echar comino molido y pimienta molida.
Agua de cocer los garbanzos
Sal y aceite de oliva virgen extra.
PREPARACIÓN
Empezaremos poniendo los garbanzos en remojo la noche anterior. Ponemos agua con un poco de sal a calentar en la olla a presión. Cuando el agua está caliente, echamos los garbanzos enjuagados y un par de hojas de laurel. Cerramos la olla y dejamos que cueza 20 minutos desde que salga el vapor.
En una cazuela aparte ponemos 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y echamos la cebolla, los dientes de ajo y el pimiento rojo bien picados. Añadimos un poco de sal y dejamos que se sofrían a fuego medio. Si queremos podemos hacerlo con garbanzos cocidos de los que venden en tarro de cristal, bien enjuagados con agua.
Ahora podemos triturar con la batidora el sofrito o dejarlo como está. Yo no lo trituré. Sacamos y reservamos.
En la misma cazuela ponemos un par de cucharadas de aceite y echamos las setas con un poquito de sal. Las salteamos a fuego medio/alto. No deben de quedar demasiado blandas para que den la textura adecuada.
Cuando están casi listas añadimos el pimentón, (dulce y picante si decidimos darle un toque de picante) y les damos unas vueltas.
Lo servimos bien calentito.
No serán auténticos callos, pero que han de estar igualmente muy buenos eso si que lo tengo claro, además más fáciles de digerir.
ResponderEliminarBesos.
Que delicia de plato!! Me encantan estos callos, y encima son sanos, tienen que estar deliciosos y las especies para callos de mi tierra le ponen un puntazo y huelen que alimentan, vamos que habéis comido como reyes....Besss
ResponderEliminarque buena pinta , parecian callos realmente ,me he tenido que fijar bien
ResponderEliminarpara mi mas ricos ya que las cosas de casqueria no me gustan
Los callos son un plato que no he comido nunca pero habida cuenta de lo poco que me gusta últimamente la carne y que con la casquería no he podido jamás sé perfectamente que no iba a poder. No me gusta ni el olor, sinceramente.
ResponderEliminarLa versión vegana es posible que sí me gustase, al menos todo lo que lleva este plato me gusta, así que me guardo tu receta que igual un día cae. ¡Besos mil!
Los veganos tienen que estar de fiesta cuando prueben este plato, y yo también pese a no ser vegana.
ResponderEliminarDoy fe que está buenísimo.
Cariños.
kasioles
Hola Marqués... Bueno, lo de "callos veganos" ya me ha llamado mucho la atención. ¡Con lo que a mi me gustan los callos!... Ya cuando he visto la receta, me he enamorado de ella tanto que en los próximos días la voy a hacer y tiene pinta de convertirse en una de mis habituales. Y encima bien sana. Ya te contaré.
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
Un saludo.
No sabes lo mucho que me apetece hacer esta receta, te cuento, a mi marido como buen gallego que es le encantan los callos y yo es que no puedo con las tripas, las pocas (2) veces que los he comido, solo me comía los garbanzos y sin muchas ganas no creas. Y aquí llegas tu con esta maravilla de receta, en mi siguiente compra lo primero del carro serán las setas y se que a mi marido le va a encantar.
ResponderEliminarUn besito y feliz finde.
Nunca he hecho callos veganos, pero viendo los tuyos creo que me van a gustar más que los originales!!
ResponderEliminarYo no soy nada de callos, pero estos si que me los comería!! qué pinta tienen, y seguro que están deliciosos!
ResponderEliminarUn abrazo y feliz fin de semana!