He preparado una receta muy sencilla pero muy rica y con la olla a presión se prepara en un momento. La salsa queda sabrosa y estupenda. Lo he acompañado con unas patatas fritas, que hacemos y las incorporamos en el momento de servir, para que sigan estando crujientes.
INGREDIENTES
1 Pollo troceado. También podemos hacerlo sólo con muslos, contramuslos o la parte del pollo que más nos guste.
1 Vaso de cerveza, (250 ml.)
2 Zanahorias
2 Cebollas, (yo puse 3 porque eran un poco pequeñas
Unas bolas de pimienta
5 Dientes de ajo
1 Ramita de romero
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal
PREPARACIÓN
Empezamos preparando las verduras. Pelamos y cortamos las cebollas en plumas, pelamos y cortamos las zanahorias en rodajas y a los dientes de ajo les damos un golpe para chafarlos un poco y les damos un corte transversal.
Ponemos el aceite en la olla, dejamos que se caliente y echamos el pollo para que se dore. Añadimos un poco de sal. No lo debemos mover hasta que lleve un rato para que no empiece a soltar agua y dificulte su dorado, cuando lleve 5 minutos lo movemos para dorarlo ligeramente por todos sus lados.
Cuando esté dorado añadimos las verduras, las bolas de pimienta y el romero. Añadimos un poco de sal.
Pochamos un poco las verduras e incorporamos la cerveza.
Cerramos la olla a presión y contamos 10 minutos desde que salga el vapor. Si la olla es rápida, con 7 minutos quedará hecho. También podemos hacerlo en una olla normal y lo cocinamos a fuego lento hasta que el pollo esté tierno.
Lo servimos acompañado de patatas fritas, también podemos acompañarlo con arroz blanco o con un poco de ensalada. ¡Ah!, preparad un buen trozo de pan para mojar en esa salsa tan rica que nos ha quedado. Si queremos podemos sacar las verduras y pasarlas por un pasapurés. Yo las prefiero enteras.
¡ME encanta! Este pollo con sus verduritas (yo también prefiero dejarlas enteras) es una delicia.
ResponderEliminarPor cierto, creo que en el último párrafo donde pones "lo freímos" querías poner "lo servimos" ¿no?
¡Besos mil!
Tienes razón. Muchas gracias por el aviso, en cuanto pueda lo corrijo.
EliminarSaludos
Pollo meloso y sabrosisimo.
ResponderEliminarHas preparado un plato de pollo 10!!! Riquísimo.
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Me encanta, se hace muy rápido y fácil....yo también lo acompaño de unas buenas patatas fritas...tiene una pinta perfecta. Un saludo.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
El pollo a la cerveza ya es todo un clásico y en la olla a presión queda muy tierno. Muy bien acompañado de esas patatitas fritas.
ResponderEliminarBesos.
Holaaaaaaaaaaaas de nuevo ya estoy por aqui despues de mis largas vacaciones blogueriles.
ResponderEliminarSeguro que el pollo estaba de rexupete a las fotos e ingredientes me remito te ha quedado de relujo no lo siguiente ,para no variar me marcho toda babada ademas de con los dientes largos .
Bicos mil wapo.
Es una de las recetas más fáciles de pollo al horno y que más triunfan en mi casa. Nosotros lo metemos todo directamente, con las verduras rudas y la cerveza y una hora y listo, sin nada más! Te quedó delicia!
ResponderEliminar