Desde que lo probé, todos los años preparo para Navidades el turrón de chocolate, pues es muy, muy fácil de hacer, lo hacemos a nuestro gusto y supera con mucho a los comprados. La base siempre es la misma, chocolate y un poco de manteca, luego voy variando el resto de ingredientes para conseguir distintos sabores. Por supuesto, cuanto mejor sea la calidad del chocolate, mejor saldrá el turrón. Otros años he utilizado como molde un tetrabrick de leche cortado longitudinalmente, pero este año he comprado unos moldes específicos y el turrón queda más bonito. Para ver con más detalle lo del molde del tetrabick, os pongo el enlace de uno de los turrones de otros años. Lo podéis ver AQUÍ
INGREDIENTES (Para una tableta de turrón, de buen tamaño)
Cuando esté la mezcla homogénea, colamos los arándanos para quitarles todo el líquido y los añadimos al bol. Incorporamos las nueces troceadas ligeramente con las manos.
Mezclamos todo bien.
Antes de que se enfríe, lo vertemos en el molde. Lo golpeamos un poco contra la mesa para que salgan el aire y se rellenen todos los rincones.
Lo dejamos enfriar y lo desmoldamos, para ello lo metemos 5 minutos en el congelador y saldrá perfectamente del molde.
INGREDIENTES (Para una tableta de turrón, de buen tamaño)
150 Gr. de chocolate negro
100 Gr. de chocolate con leche
40 Gr. de manteca de cerdo
75 Gr. de arándanos desecados
75 Gr. de nueces peladas
Un chorrito de licor, (brandy, ron, vino dulce, etc), para hidratar los arándanos. Si no queremos poner licor los hidratamos con agua.
Con esta cantidades sale una tableta, si utilizamos un molde grande, como por ejemplo el del tetrabrick de leche, con los moldes que he utilizado me ha sobrado para hacer otra tableta pero de la mitad de grosor.
PREPARACIÓN
Un rato antes de preparar el turrón ponemos a hidratar los arándanos en un recipiente, como una hora.
Ponemos en un bol los chocolates troceados y la manteca, los ponemos a fuego media al baño maría. Vamos removiendo hasta que se deshaga todo el chocolate y quede bien mezclado con la manteca.
Cuando esté la mezcla homogénea, colamos los arándanos para quitarles todo el líquido y los añadimos al bol. Incorporamos las nueces troceadas ligeramente con las manos.
Mezclamos todo bien.
Antes de que se enfríe, lo vertemos en el molde. Lo golpeamos un poco contra la mesa para que salgan el aire y se rellenen todos los rincones.
Menuda pinta tiene ese turrón, tiene un corte sensacional, sin duda los turrones caseros son otra cosa...todo un lujazo. Un saludo.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
mmm... que bueno ! da gusto hacer turrón en casa ,le ponemos lo que mas nos gusta y siempre sale bien
ResponderEliminarun abrazo
¡Sí que tiene buena pinta! Yo también uso un tetrabrick para hacer los turrones y me quiero hacer con algún molde para que quede más bonito presentado, aunque lo importante sea su sabor nos volvemos zalameros con el aspecto también ¿verdad?
ResponderEliminar¡Me encanta la combinación de arándanos con nueces!
¡Besos mil!
Que delicia, desde luego que es toda una tentación, no sé si podré resistirme a probarlo.
ResponderEliminarBesos. LOla
Holaaaa te ha quedado precioso! Yo suelo hacerlo pero nunca se me había ocurrido echar arándanos me encanta la idea.Gracias por compartir un besin
ResponderEliminarMe encanta el toque de los arandanos. A veces preparo turrones en casa, ahora tengo naranjas confitadas para preparar una barra de chocolate, pero nunca se me habia ocurrido poner arandanos. Muy rico! Besos
ResponderEliminarQue delicia de turrón, mañana si tengo un rato lo hago, tiene que estar delicioso, que corte y que relleno, me ha encantado, este lo pillan en casa mis jovencitas y se ponen moradas y no dejan ni una migaja jeje...Bess
ResponderEliminarUmmmm que rico madre te puedes creer que hice uno así el año pasado además de arándanos le puse uvas pasas y fue visto y no visto cuando lo lleve al trabajo, este año aún no lo he echo pero de esta semana no pasa no veas como nos estamos poniendo ni dos días duran jajaa.
ResponderEliminarYo ando mirando para comprar los moldes aquí no los hay así que los tengo que comprar online a ver si encuentro una buena oferta,los turrones quedan mucho más bonitos .
Bicos mil wapisimo 😘
Hola de nuevo
ResponderEliminarQué idea más estupenda la de utilizar el envase de la leche para hacer el turrón ;)
Éste tuyo tiene que estar de vicio. Las nueces me encantan y el chocolate ya no te digo, así que si pudiera me llevaba un buen trozo.
Un beso enorme
Tiene una pintaza tremenda !!!! seguro que lo hago estas fiestas, un saludo y gracias por compartir
ResponderEliminar