Este aperitivo no puede decirse que sea una receta, de sencilla que es. Lo importante es encontrar una buena materia prima. En la zona de Levante se preparan muchos pescados secos y metidos en sal, con un resultado excelente. Simplemente cortando unas tiritas del salazón y poniéndolas con un buen aceite de oliva a macerar un rato antes de comer y el resultado es estupendo, yo en esta ocasión lo he preparado con unas rodajas de tomate, con unas almendras fritas también está muy rico. Bueno iremos utilizándolo en diversas comidas e iremos viendo las recetas.
INGREDIENTES
Bonito seco salado
Aceite de oliva virgen extra
Tomates
Un poco de sal para los tomates.
PREPARACIÓN
Éste es el bonito que he utilizado
La preparación no puede ser más sencilla, cortamos un trozo del bonito, le quitamos las espinas y la piel y lo cortamos en láminas finas. Las ponemos a macerar un rato antes de comer con un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra. A la hora de tomarlo cortamos los tomates como más nos guste, les ponemos un poco de sal, poca porque el bonito ya tienen sal, le echamos a todo un chorreón de aceite de oliva virgen extra y a disfrutar.
No lo he probado, pero tal como nos lo presentas tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos.
Tiene que estar impresionante, qué buen aperitivo ¡Tomo nota!
ResponderEliminarEstá delicioso y necesita poco para disfrutarlo, tomatito y un poco de aceite de oliva...todo un manjar!
ResponderEliminarPor aquí nunca he visto el bonito en salazón y seco, el aperitivo no puede estar mejor aunque a lo mejor es un poco fuerte de sabor, aunque me lo pones delante y lo pruebo encantada....Bess
ResponderEliminarSencillo y delicioso, con un buen pan tienes un manjar de dioses. BSS!
ResponderEliminarNunca lo he probado pero ese plato tiene una pinta de toma pan y moja, besos
ResponderEliminarComo bien dices la materia prima lo es todo...el resto...a disfrutar.
ResponderEliminarSaludos
http://directoalamesa.blogspot.com/
un aperitivo la mar de interesante , sencillo y fácil de preparar
ResponderEliminarun abrazo
Que rica ensalada, además de lo nutritiva que es lo buena que tiene que estar. Besosss
ResponderEliminarNo he comido nunca asi el bonito, pero se ve riquisimo en esa ensalada!!
ResponderEliminarUn besito
Nunca he comido bonito seco salado pero no dudo lo mas minimo que me encantaria ,no sabes como me estas tentando con esa ensalada uummmm te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz incio de semana wapo.
Me encanta la idea. El salazón de pescado acompañado de tomate me resulta delicioso ¡Me apunto encantada! ¡Besos mil!
ResponderEliminar´Por Castilla no he visto nunca el bonito seco salado al que te refieres, de todas formas, me gusta tanto ese pescado, que el plato que acabas de hacer me lo comería enterito y no dejaría ni la muestra del aceite del aliño. ¡Delicioso tiene que estar!
ResponderEliminarCariños.
kasioles
Muy sencillo , pero muy sabroso!! me encanta!! Bs.
ResponderEliminarMe ha encantado, el toque saladito del Bonito junto al tomate queda muy bien. El Bonito lo encontré en Mercadona, hay que escoger que no sea ni duro ni blando. Gracias por la receta
ResponderEliminar