Las trenzas de hojaldre no pueden ser más fáciles de hacer, el resultado es fantástico y se pueden rellenar con lo que se te ocurra, dulce, salado, etc. Se preparan en menos de 10 minutos, más el tiempo de horneado y siempre quedan estupendas. En casa las hacemos con frecuencia y vamos cambiando el relleno según nos apetezca o según lo que tengamos por casa. Aquí tenéis unos ejemplos: TRENZA DE HOJALDRE CON MEMBRILLO Y MANZANA, TRENZA DE HOJALDRE RELLENA DE MANZANA.
INGREDIENTES
1 Masa de hojaldre rectangular refrigerada
1 Taza de Cabello de Ángel
1 Huevo
2 o 3 Cucharadas de azúcar
Unas nueces
PREPARACIÓN
Empezamos abriendo la masa de hojaldre sobre el mismo papel que viene en el envase. Le pasamos el rodillo para estirarla un poco.
La dividimos en tres partes aproximadamente, marcando las dos lineas verticales, sin llegar a cortar la masa, sólo para que nos sirvan de guía. A continuación le damos unos cortes paralelos e inclinados como vemos en la foto a ambos lados de las marcas verticales. Esta vez si que la cortamos.
Ponemos el relleno repartido entre las dos marcas verticales.
Ahora vamos doblando alternativamente las tiras que hemos cortado, montándolas como vemos en la foto.
Aquí vemos como queda.
Batimos el huevo y pintamos con él toda la superficie.
Le ponemos un poco de azúcar por encima y unas nueces o cualquier otro fruto seco.
Precalentamos el horno a 190º y metemos la trenza hasta que esté dorada a nuestro gusto, unos 20 minutos más o menos. Utilizamos el mismo papel de hornear en el que venía envuelta.
La cortamos y a disfrutarla.
Solo dos palabras: Me encanta! El hojaldre ya me parece un invento, combina con infinidad de cosas y el cabello de ángel está tan rico. Y por si fuera poco, te ha quedado una trenza muy bonita.
ResponderEliminarBesos.
Ni te imaginas lo que me gusta el cabello de ángel ,este año solo he podido hacer dos tarros de el la calabaza de cidra no era muy grande ,tomo nota no se me había ocurrido hacer una trenza de hojaldre siempre hago una tarta de mondoñedo con el que tengo publicada en el blog y nos encanta.
ResponderEliminarTomo nota para hacer una trenza para estas fiestas ,te ha quedado de relujo y seguro que está de rexupete 😋
Bicos mil wapo 😘
Es un postre que me encanta,y la presentación es maravillosa.....me llevo un trocin para casa
ResponderEliminarBesitos¡
Con lo que me gusta a mi el cabello de ángel!! no te dejaba ni las miguillas!! Muy rica!!Saudos
ResponderEliminarHojaldre y cabello de ángel es una apuesta ganadora. Combinado con nueces ¡tiene que estar de muerte! ¡Besos mil!
ResponderEliminarte ha quedado estupenda ,me encanta
ResponderEliminarMe encanta esta trenza, yo tambien la hago, la adorno con piñones
ResponderEliminarExquisito el hojaldre con cabello de ángel y qué bonita te ha quedado. Un buen dulce para estos días.
ResponderEliminarBesossss
Me encanta el relleno de cabello de ángel...Te ha quedado de lujo ...habrá desaparecido de la mesa en cuestión de segundos. Saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Un postre de lo mas rico!!
ResponderEliminarUn besito
Hola
ResponderEliminarEsta misma receta yo la hago también pero hasta la fecha nunca la hice en forma de trenza, sino casi siempre con dos láminas de hojaldre redondas, rellenas de cabello de ángel y por encima le espolvoreo azúcar y granillo de almendra. La preparo sobre todo para la noche de San Juan, que nos juntamos los vecinos y yo soy la encargada de llevar los postres.
Un beso
Feliz año!! espero que la entrada en este 2020 haya sido fantástica y que los Reyes se hayan portado muy bien!
ResponderEliminarVaya pintaza tiene esa trenza! estas navidades en casa hemos hecho alguna que otra, pero claro, de chocolate, así que tendremos que probar esta que nos propones!
Un besote!
Wowww Q rico. Me encanta el hojaldre
ResponderEliminar