INGREDIENTES:
1 Kg. Habas tiernas con su vaina, 2 cebollas, 1 huevo o dos por persona, jamón cortado en virutas, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y sal.
PREPARACIÓN:
Empezamos por pochar la cebolla y mientras ésta se va haciendo, preparamos las habas.
Pelamos, cortamos y picamos la cebolla, ponemos una cazuela al fuego con las 4 cucharadas de aceite de oliva, echamos la cebolla, ponemos un poco de sal y vamos dejando que se haga a fuego medio.
Mientras tanto vamos a limpiar las habas. Las habas las vamos a utilizar con vaina, para mi gusto mejora mucho el plato, queda mucho más suave que si se hace sólo con las habas desgranadas.
Le cortamos las puntas y los hilos laterales.
Las cortamos en trozos pequeños.
Las vamos poniendo en un recipiente con agua para que se laven.
Cuando la cebolla empieza a dorarse, añadimos las habas lavadas y escurridas .
Echamos un poco e sal, tapamos y vamos dejando que se hagan a fuego medio, moviendo de vez en cuando.
Pasada una media hora, deben de estar tiernas, probamos, rectificamos de sal y apartamos del fuego.
Servimos en un plato, ponemos por encima jamón cortado en virutas, (el jamón, sin cocinar, cortado simplemente, que con el calor de las habas y del huevo que le vamos a poner encima, hace que se deshaga un poco la grasa, y queda de muerte). Freímos uno o dos huevos por persona, por supuesto con "puntilla" y los colocamos sobre las habas y el jamón,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.