Esta receta la he sacado del blog LA COSSA DULCE. Tiene muchas recetas interesantes. Este bizcocho no es el típico bizcocho esponjoso, es un bizcocho contundente, yo diría que mezcla entre bizcocho y tarta. El sabor es delicioso, está hecho con harinas integrales y tanto las frutas como los frutos secos los podemos poner a nuestro gusto.
INGREDIENTES
180 Gr. de harina de centeno
120 Gr. de harina integral de trigo
4 Huevos
250 Gr. de azúcar moreno
2 Yogures blancos
100 Gr. de aceite de oliva suave
1 Naranja con piel
1 Manzana
Frutos secos. Yo he puesto nueces, orejones y 50 Gr. de pasas sin semillas
1 Sobre de levadura tipo Royal
1 Pizca de sal
PREPARACIÓN (Con Thermomix)
Lavamos bien la naranja pues la vamos a utilizar con piel. La cortamos en trozos y la ponemos en el vaso de la Thermomix. Añadimos el azúcar moreno, los huevos y programamos 3 minutos a 37º, velocidad 5. Cuando termine, volvemos a programas otros 3 minutos a velocidad 5 pero sin temperatura.
Incorporamos los yogures y el aceite de oliva. Mezclamos 20 segundos a velocidad 3.
En un recipiente mezclamos las harinas, la levadura y la pizca de sal.
Echamos la mezcla en el vaso y mezclamos con la espátula haciendo movimientos envolventes.
Pelamos la manzana y la cortamos en trocitos. Cortamos también los orejones y pelamos las nueces.
Incorporamos todo al vaso.
Volvemos a mezclar con la espátula haciendo movimientos envolventes.
Preparamos un molde poniéndole papel vegetal de hornear. Vertemos la mezcla en él. Si queremos le ponemos un poco de azúcar por encima.
El horno lo habíamos encendido previamente para que se calentara a 180º. Metemos el bizcocho y horneamos aproximadamente una hora. Como siempre depende del horno. Probamos pinchando con una brocheta o aguja, si esta sale limpia es que ya está hecho. Dejamos que se enfríe y lo desmoldamos.
Hola!! Lo primero de todo es agradecerte la visita a mi blog. Vengo a cotillear un poco por el tuyo y me encuentro a un manchego que cocina un montón de cosas ricas. Tu blog tiene una pinta estupenda, así que me quedo por aquí para seguirte.
ResponderEliminarUn besazo