Nunca había hecho un bizcocho en la panificadora. La que tengo es la del Lidl. Esta mañana he visto en el blog "MAS DULCE QUE SALADO" una receta de bizcocho hecho en esa máquina y me ha parecido una idea estupenda, así que me he puesto manos a la obra. He hecho un bizcocho casero que ya publiqué hace tiempo, lo podéis ver AQUÍ, pero esta vez hecho en la panificadora. El resultado ha sido estupendo, sobre todo por la comodidad, metes todo en la cubeta, programas y te olvidas.
INGREDIENTES
3 Huevos
1 1/2 Vasos de azúcar. La medida es con vasos de 1/4 de litro
1 Vaso de leche
1/2 Vaso de aceite de girasol o de oliva suave
3 Gaseosas (Gasificante para repostería). 3 Sobres blancos y 3 de color
Ralladura de piel de naranja o limón, sólo la parte de color, sin nada de blanco
3 Vasos de harina
Azúcar glas para adornar
PREPARACIÓN
Echamos los líquidos en la cubeta, (la leche y el aceite).
Batimos bien los huevos en un recipiente aparte y los incorporamos a continuación.
Añadimos el azúcar y la ralladura de limón o naranja.
Mezclamos en un bol aparte la harina con los sobres de gasificante. Incorporamos la mezcla a la cubeta.
Ahora programamos la panificadora. Lo podemos hacer de dos formas. Explico primero como lo he hecho yo y después la otra. Como es la primera vez que hago un bizcocho así, no se cual es mejor. El próximo que haga lo haré de la otra manera y así podré comparar.
He programado el modo de amasado, que en esta panificadora es el programa nº 7. Tarda 15 minutos.
Cuando la máquina deja de amasar, avisa. Entonces he sacado las palas amasadoras, con ayuda del gancho y metiendo los dedos . Esto lo he hecho para que al desmoldar el bizcocho no se queden dentro, que siempre se rompe un poco la base del mismo al retirarlas una vez cocido.
Ahora he puesto el programa 12, que es el del horneado. Tarda 1 hora.
Cuando ha terminado, aunque el bizcocho estaba perfectamente cocido, quedaba un poco blanco por la parte de arriba, así que lo he dejado dentro de la máquina, sin abrir un buen rato más hasta que ha ido cogiendo color.
Una vez frío, los desmoldamos y podemos ponerle azúcar glas por encima.
La otra forma de programar la panificadora es hacerlo de una sola vez, y así no tenemos que sacar las palas de amasado y se ajusta también al peso de los ingredientes. Este programa en mi panificadora se llama "PASTEL" y es el nº 10. Ajustamos el peso, le ponemos tostado medio, programa nº 10 y ya no tocamos nada hasta que termine.
Pues tiene una pinta perfecta! La verdad que nunca lo he hecho en la panificadora yo tampoco pero tiene un corte tremendo!
ResponderEliminarUn super-bizcocho, que esponjoso ha quedado!!
ResponderEliminarse ve estupendo !! yo tengo la misma panificadora que tu ,aunque ultimamente no le doy trabajo ,voy a probar con el bizcocho
ResponderEliminarsaludos
que rico y esponjoso! tiene que ser toda una delicia, bicos
ResponderEliminarQue bizcocho más rico!! Se ve genial, Peña que no tenemos planificadora.
ResponderEliminarAcabamos de llegar a tu blog y por aquí nos quedamos te invitamos a visitarnos.
Besos cris y Laura.
Bienvenidas al blog. Ahora me paso por el vuestro
EliminarSaludos
Que bien me viene tu receta, yo nunca he hecho el bizcocho en la panificadora, que la tengo un poco olvidada. Me lo llevo que se ve muy rico.
ResponderEliminarBesos. Lola
Me encanta! Pero como te ha quedado tan jugoso hecho en panificadora?! Ni hecho de forma manual queda tan perfecto, tierno y con esa vista, estoy salivando solo de pensar, qué ricura!
ResponderEliminarHola Marques , me ha encantado tu visita y que te gustara mis recetas, gracias por la invitación que como ves acepto gustosa, me quedo de seguidora que con este bizcocho en la pani me has conquistado, no se si sabes que mi otro blog esta dedicado a los panes y soy fan de la panificadora, je,je,je.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Y yo sin panificadora!!! Me compro un chisme más... y me echan de casa, así que me toca hacer los bizcochos de forma tradicional, aunque estoy pensando enseñarles la foto del tuyo, para que vean lo necesaria que nos es en casa, jaja. Te ha quedado espectacular, Marqués.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo sueño con una panificadora. De hecho la semana pasada estuvo de oferta en cierto supermercado que siempre trae un montón de "cucherías" para los amantes de la repostería como nosotros, pero mi marido me dijo ¿y dónde piensas colocarla?
ResponderEliminarY tiene razón, porque tenemos una cocina grande (para lo que sueles encontrar en un piso) pero ya está repleta de cacharros (más otros colocados en otras zonas de casa) y volví a dejarla pasar.
Si esta receta la veo una semana antes ¡ni lo escucho! Te ha quedado un bizcocho de lujo ¡me llevo un trocito!
¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Muy chula la receta...... una duda, dices 4 sobres de gaseosa, y luego pones 4 blancos y cuatro de color. Eso suman 8. Puedes aclararlo??
ResponderEliminarGracias
Es muy sencillo, cada sobre lo componen dos que vienen unidos, el de color que es el gasificante y el blanco que es el acidulante. Lo puedes ver en la foto de los ingredientes.
EliminarSaludos
Yo solo pongo uno de royal y queda igual de bien, buenísimo.
EliminarGracias por el comentario del royal que no tengo gasificantes!
EliminarUn bizcocho que nunca falla, con gasificantes quedan estupendos lo que no he probado nunca es con panificadora pero ya veo que el resultado es estupendo.
ResponderEliminarSaludos
Muy buena pinta y que esponjoso, se puede sustituir el gsificante por levadura Royal?, o quizas es el gasificante el que le da esa textura tan esponjosa. Esto sera parecido al bicarbonato?, nunca lo he usado.
ResponderEliminarGracias,
Saludos
Si que se puede sustituir por Levadura Royal, poniendo 1 sobre para cada 500 Gr. de harina. Los sobres de gasificante vienen unidos en dos, el de color que es el Gasificante, que en realidad es bicarbonato sódico y el blanco que es el acidulante, que es ácido málico y ácido tartárico.
EliminarYo en la mayoría de los bizcochos uso los sobres de gasificante en vez de levadura Royal, porque son recetas antiguas familiares y así lo hacían entonces y así sigo haciéndolo yo.
Saludos
Muchas gracias, probaré hacerlo con gasificante.
ResponderEliminarSaludos
Hola. Gracias por la receta. Voy a probarla a la voz de ya.... Nunca he visto el gasificante que mencionas, dónde lo compras?
ResponderEliminarUn saludo y gracias otra vez
Yo lo compro en Mercadona, pero si quieres lo puedes sustituir por un sobre de levadura tipo Royal
EliminarMuchas gracias por responder tan rápido. Soy asidua de Mercadona así que compraré el gasificante en la próxima compra. Ya tienes una nueva seguidora del blog. Un saludo
EliminarAhora mismo estoy liada con él... Lo q no dices qq tueste hay q poner??? Le pondré medio a ver q tal mesale, ya OS diré q tal. :) gracias por la receta
ResponderEliminarYa hice el bizcocho!!! Buenisimo, pero para la próxima sólo pondré un vaso de azúcar xq un vaso y medio para mi demasiado dulce.
ResponderEliminarLástima q no pueda subir foto, pero me quedó perfecto tal como sale en más fotos de aquí.
Y es genial quitarle las palas, así luego sale sin problema. :)
Gracias
He hecho el bizcocho y fantástico, muy rico, rico . Yo le he añadido el zumo de un limón y ha salido de vicio.
ResponderEliminarGracias,fácil y suculento,y he podido hacerlo simultáneamente a otras tareas.
ResponderEliminarGracias,muy fácil y suculento,muy agradable de textura.
ResponderEliminarPodrías poner las medidas de las recetas en gramos?
ResponderEliminarMuchas gracias.
Las medidas son: 200 gr. de leche; 100 gr. de aceite; 300 gr. de azúcar y 360 gr. de harina.
EliminarSaludos
Riquisimooooo, en cuanto acabe el pan que estoy horneando allá que me pongo, gracias
ResponderEliminarYo tengo la misma maquina eztoy haciendo el bizcocho ya os diré como sale tengo una pregunta como se auita la cubeta
ResponderEliminarSi te refieres a como se saca la cubeta de la máquina, se tira del asa y sale a presión y luego para meterla, también entra a presión.
EliminarSaludos
Muchas gracias pero creo que hay que tirar mut fuerte. Hice el bizcocho y a salido buenisimo lo unico que lo he hecho con harina sin gluten y lo tengo que tener un poquito menos.me encantaria que pusieras alguna receta de pan sin gluten el otro día lo hice según la receta que viene en la panificadora t me salio fatal malisimo para tirarlo
ResponderEliminarHola. Acabo de hacer su bizcocho siguiendo al pie de la letra su receta y estoy decepcionada pq se ha hundido mucho por el centro. Pq habrá sido? No lo entiendo. Tengo la misma panificadora del lidel que usted.
ResponderEliminarSiento que no te haya salido bien, por lo que me dices me da la sensación de que le sobra algo de líquidos. Yo lo he hecho en la panificadora más de 40 veces con el resultado similar al que se ve en la foto. No todas las harinas absorben la misma cantidad de líquido. En una respuesta a uno de los comentarios he puesto las medidas en gramos para que sea más exacto.
EliminarSaludos
Acabo de comprarme la Pacificadora y pensé que no me iba a salir el bizcocho, me ha quedado perfecto, he utilizado harina integral ... un éxito, estoy feliz porque no me aclaraba con tanto botón .... que feliz estoy¡¡¡¡¡ y si yo he podido ........ animaros todos ¡¡¡¡¡
ResponderEliminarMe podrias decir q clsse d harina pusiste.graciad
EliminarEs una harina de trigo normal, en este caso era del Lidl.
EliminarSaludos
Hola acabo de hacer tu receta y me ha quedado espectacular, pero he tenido un fallo lo he desmolda do en caliente y al volcarlo se me quedado la mitad en el fondo, me imagino que es pq lo he desmolda do en caliente y como está tan esponjoso.... es que hace muy poquito tiempo que tengo la panificadora y todavía no se muy bien como va
ResponderEliminarTienes que esperar a que se enfríe, si no tienes todas las papeletas para que secte rompa. Es importante sacarle las aspas antes del horneado para que sea más fácil desmoldarlo.
EliminarSaludos
¿Cuatro sobre de cada color, en total 8 sobres?. La proporción que indica en el sobre es "uno de cada color por cada 200 gr de harina". Lo que usted indica en su receta es el doble. Por favor, ¿me lo puede aclarar?. Gracias.
ResponderEliminarSon 4 sobres de color y 4 blancos. A veces pongo solo 3 de cada. Efectivamente en los sobres pone un sobre de cada color por cada 200 gr. Yo sigo una receta familiar que hemos hecho en casa de toda la vida y sale perfecto, no he probado con la mitad de levadura, no se si saldría bien, sería cuestión de hacer la prueba.
ResponderEliminarSaludos
Gracias a ti lo he hecho un montón de veces y siempre maravilloso. Un día cambié un vaso de harina por cacao y lo adorne con chocolate por encima y almendras tostadas azucaradas ya compradas en Mercadona y parecía un Ferrero Rocher en grande. Espectacular!!!
ResponderEliminarY q medidas pones?
Eliminar¡Que bien que he encontrado tu blog!
ResponderEliminarHoy he hecho pan por segunda vez en la panificadora de lidl, pues la he comprado hace unos días y buscando recetas de gente experimentada en la maquina, he dado con tu blog y veo que están genialmente explicadas las recetas. Probaré el bizcocho y ya te diré.
¡Muchas gracias! Ya me tienes de seguidora.
Yo lo hice una vez y...qué desastre!! El aspecto estupendo, pero estaba muy mazacote y un sabor raro. Tendré que intentarlo de nuevo.
ResponderEliminarMuchas gracias por este excelente blog.
Cuales son las medidas?? Porwue lo he hecho cob lo q pones y queda super mazacote. Creo q es demasiada harina 3 vasos de cuarto es demasiado no?
ResponderEliminarLas medidas están correctas en la receta. Es cierto que en la panificadora no sale tan esponjosos como amasado de forma tradicional y horneado en el horno, siempre sale más compacto.
EliminarSaludos
Lo acabo de hacer con una pequeña variación : leche de avena y levadura Royal. Ha subido que da gusto! Tiene la misma pinta que el tuyo....así que a esperar que se enfríe!! Gracias excelencia!
ResponderEliminar¡Muy bueno el bizcocho en panificadora!Lo he hecho directamente con el programa 10 y sin quitar las aspas. Ha salido perfectamente despues de dejarlo enfriar.
ResponderEliminarFelicidades y gracias por tan estupenda receta.
ResponderEliminarYo acabo de hacer uno y lo puse todo dentro de la panificadora lo primero los líquidos y después el azúcar y la harina con la levadura me a salido perfecto
ResponderEliminarGenial, lo hice ayer y no ha durado nada, en la panificadora es tan fácil.
ResponderEliminarYo le di mi punto con un chorreoncito de anis
Una pregunta. ¿Cuanto peso hay que poner?
ResponderEliminarLos pesos son: 200 gr. de leche; 100 gr. de aceite; 300 gr. de azúcar y 360 gr. de harina. De todas formas si no lo quieres pesar las medidas están tomadas con un vaso de 1/4 de litro y es más cómodo que pesarlo.
EliminarSaludos
Tengo la misma panificadora. Lo he cocinado varias veces. Siempre queda esponjoso y rico. Gracias por la receta.
ResponderEliminar