El Lemon Curd, es una crema inglesa, donde en vez de utilizar leche, usamos zumo de limón. Es muy fácil de hacer, es una delicia para rellenar tartas, tartaletas, para poner sobre unas galletas, en unas tostadas, sobre un trozo de bizcocho y hasta para comer a cucharadas. Sólo tiene un problema, que es una bomba de calorías, pero tomándola con mesura.....
INGREDIENTES
150 Ml de zumo de limón colado, (unos 3 limones)
La piel de dos limones, sólo la parte amarilla
100 Gr. de mantequilla
3 Huevos
200 Gr. de azúcar
PREPARACIÓN (con Thermomix). Al final explicaré el método tradicional.
Lavamos bien los limones, los secamos y quitamos la piel de dos de ellos, sólo la parte amarilla, sin nada de blanco. La reservamos.
Exprimimos los limones y colamos el zumo. Reservamos.
Ponemos el azúcar en el vaso de la thermomix y trituramos a velocidad 10 unos 45 segundos, hasta que veamos que sale como humo por la tapa, no es humo, claro está, es el polvo del azúcar. Ya tenemos el azúcar glas. Echamos la piel de los limones y volvemos a triturar a velocidad 10 unos 30 segundos, hasta que que la piel quede totalmente pulverizada.
Incorporamos el zumo de limón y la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente.
Mezclamos 1,5 minutos a velocidad 2 1/2. Añadimos los huevos.
Mezclamos 15 segundos a velocidad 4 y a continuación programamos 8,5 minutos, a 80º y velocidad 2. La crema está terminada.
La metemos en tarros de cristal herméticos y la podemos conservar en el frigorífico hasta un par de semanas.
PREPARACIÓN DE FORMA TRADICIONAL:
Lavamos los limones y con un rallador fino, rallamos la piel amarilla de 2 de ellos. Exprimimos el zumo y lo colamos. En un bol, mezclamos bien el azúcar, (no es necesario que sea glas), con los huevos. Incorporamos el zumo de limón y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclamos bien todo. Ponemos el bol al baño maría y vamos moviendo hasta que la crema espese y adquiera consistencia de crema. Tardará unos 5 minutos.
Me encanta esta crema, para rellenar tartas, pasteles o para comer a cucharadas como lo hago cuando la preparo es ideal jajaja, te quedo maravillosa con unas fotos preciosas...Bess
ResponderEliminarEstupenda receta. Me encanta esta crema tanto para rellenos como para comer a cucharadas. Ese toque cítrico ácido crea dependencia.
ResponderEliminarUn saludo.
Raquel
Esta crema es espectacular! Para qué la vas a utilizar? seguro que para algo rico rico.
ResponderEliminarAdemás te ha quedado con una textura genial
De momento la estoy tomando en tostadas, sobre galletas y rebanadas de bizcocho. Más adelante veremos.
EliminarSaludos
Me encantan estas bombas calóricas....pero es que para rellenar tartas o profiteroles queda perfecta... sin duda puede llegar a ser adictiva.
ResponderEliminarUn saludo
http://directoalamesa.blogspot.com.es/
Hola en primer lugar darte las gracias por la visita tambien me ha encantado venir a conocer tu blog asi como el nombre marques de muchabarba :-).
ResponderEliminarEl lemon curd me pierde me lo como a cucharadas sea con lo que sea esta de vicio y este tuyo no deja de decirme comeme ,te ha quedado de relujo.
Bicos mil wapo.
Pues si que sera una bomba, pero sabes lo que te digo que bendita bomba que tiene que estar para explotar de rica, Me ha encantado. Mil besicos
ResponderEliminarme vuelve loca esta receta,siempre la preparo al baño maría y sale genial¡¡¡ probare con thermomix.
ResponderEliminarbesos crisylaura.
Que rica esta crema, a mi me gusta mucho, sobre todo porque el limón me gusta en demasia.
ResponderEliminarBesos. LOla
Hola marques, por aqui me tienes de nuevo para ver tus estupendas recetas, que no he dejado de mirar solo que deje los comentarios, ahora vuelvo con fuerza y más después de leer todos los ánimos que me dais, bueno que me lio la receta me gusta un montónazo, nunca la he preparado pero tengo ganas igual que del bizcocho anterior en panificadora, que por cierto vaya bien cuidada tienes la cubeta, la mía pobrecita ya no está tan bien ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
que buena !! a mi me gusta para cualquier relleno y te ha quedado perfecta
ResponderEliminarTiene muchas utilidades esta rica crema. Lo más difícil es no sucumbir ante la tentación de comérsela a cucharadas.
ResponderEliminarMe ha ncantado conocer tu blog.
Un beso.
Una delicia¡¡¡¡¡, y quien piensa en calorias cuando tienes algo tan rico delante de la nariz?, nada , que yo perdono el mal que me hace por lo bien que me sabe.., jajjajaj, biquiños
ResponderEliminar