Un buen brioche es ideal para desayunar, una rebanada con un poco de mantequilla, una buena mermelada y al lado un buen café con leche. Este brioche lo vi en el blog MAS DULCE QUE SALADO y me llamó la atención, quedaba espectacular y no llevaba mantequilla, la sustituía por nata. Lo hice y aquí tenéis el resultado, riquísimo.
460 Gr. de harina de fuerza
15 Gr. de levadura de panadero fresca o 5 gr. si es en polvo.
2 Huevos
70 Gr. de azúcar
200 Gr. de nata para montar, (de 35 % de materia grasa)
La ralladura de una naranja
1 Cucharadita de agua de azahar
PREPARACIÓN
Ponemos en la cubeta la nata y los huevos batidos. Si utilizamos levadura fresca, la disolvemos en un poquito de nata templada y la incorporamos también.
Añadimos el agua de azahar, el azúcar y la ralladura de naranja.
Echamos la harina y la levadura, si la que ponemos es en polvo.
Programamos la panificadora. La mía es la del Lidl. Ponemos 1.000 gramos, tostado medio y programa 8. Cuando termine el programa quedará mas o menos como en la foto.
Dejamos que se enfríe un poco y lo desmoldamos. Lo colocamos sobre una rejilla para que termine de enfriar.
Si queréis, lo podéis cortar en rebanadas y congelar en bolsas herméticas, a la hora de comerlo basta con pasarlo por la tostadora sin necesidad de descongelarlo, queda perfecto.
Wow! Espectacular! Y hasta parece sencillo! El corte y el color son perfectos! Seguro que estaba de rechupete!
ResponderEliminar!!Maravilloso!!, dan ganas de robarte un par de rebanadas y comérselas tal cual. Esa miga es divina.
ResponderEliminarBesines
Te ha quedado estupendo, que buen corte tiene, que solo viendolo te apetece coger una rebanada, que lastima que no puedo.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué rica se ve la miga y así con mermelada junto a un buen tazón de café con leche es un desayuno muy agradable.
ResponderEliminarBesos.
si que que bien ! no he hecho brioch en la pani ,pero queda ideal ,y hay que darle uso a la maquinita ,me encanta como se ve
ResponderEliminarun abrazo
Que corte más maravilloso que tiene, yo también hago un brioche parecido con nata en vez de Mantequilla y aun no lo he publicado por que llega mi hijo y ni tiempo me da hacer las fotos y pienso para otra sera,ja,ja ja, te copio este porque me pare e que es diferente al mio y tengo que probarlo.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Vaya pinta, justo con mermelada me parece perfecto. La idea de congelarlo es ideal xa tener siempre a punto. Saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es
Que maravilla de brioche, te quedo fantastico, solo ver el corte de esas rebanadas dan ganas de lanzarse una a la pantalla a por ellas, con un vaso de leche y un poco de mermelada yo ceno encantada, tiene una pintaza...Bess
ResponderEliminarOhhhhhhhh!!!!!! Impresionante. Ahora que estoy desayunando me tomaba una buena rebanada como la que has puesto en la segunda foto con una buena mermelada casera y ¡¡¡hala! a trabajar . ¡¡¡¡¡Qué rico!!!
ResponderEliminarPero bueno, que pinta tan espectacular tiene este brioche, tengo que poner a trabajar mi panificadora pero ya¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarLa verdad que una autentica maravilla para un desayuno de lujo, le ha venido de perlas sustituir la mantequilla por la nata, me ha encantado. Mil besicos amigo
ResponderEliminarGuuuuuaaaaaaaaaaaaaauuuu pintaza tiene vamos tengo que poner mi chefito a trabajar yaaaaaa ,mañana no puedo que hasta las 9 no llegare a casa pero el viernes que llego a las tres lo hago si o si tengo todos los ingredientes en casa y la maquinita de descanso jajajja.
ResponderEliminarTe ha quedado de relujo y no dudo este de rexuopete ,un par de rebanadas con la mermelada de naranja me traia yo para desayunar mañana.
Bicos mil wapo.
que pintaza tiene¡¡¡ tengo muchas ganas de hacerme con una panificadora que veo que se uliza mucho y salen las cosas estupendas.
ResponderEliminarbesos crisylaura
Que rebanadas!!!
ResponderEliminarUna delicia desayunar con este pan
¡que buena pinta esta receta! me la apunto...Ya tiene otra seguidora más, pase y siga mi blog donde pone (participar en este sitio) en este enlace http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ espero su visita
ResponderEliminarQué lujo de desayuno una rebanada de ese brioche casero con una mermelada casera de naranja... Tú sí que sabes lo que es bueno!!!
ResponderEliminarUn beso y un fuerte abrazo
No tengo panificadora. ! Se puede hacer en thermomix? Gracias!
ResponderEliminarClaro que se puede hacer en la Thermomix, la puedes amasar y luego meterla en el horno. Pones en el vaso la nata, el azúcar, el agua de azahar y la ralladura de piel de naranja, programas 1 1/2 minutos a 37° y velocidad 2 1/2. Incorporas los huevos y la levadura. Mezclas 15 segundos a velocidad 4. Añades la harina tamizada y programas 20 segundos a velocidad 6. A continuación 2 1/2 minutos a velocidad espiga. Metes la masa en un molde engrasado, la pintas con huevos batidos y esperas a que doble el volumen. Precalentado el horno a 180° y horneas unos 30 minutos.
EliminarSaludos
Muchísimas gracias! Es que me encanta el brioche y también hago torrijas con el,qué salen deliciosas.
ResponderEliminarTengo que probarlo con nata. Tiene pinta de estar, genial!!
ResponderEliminar