Este plato es un aperitivo típico de la Marina Baixa y en especial de Villajoyosa. Posiblemente su nombre obedece a la forma de presentarlo, un trozo de hígado y una patata ensartados en un palillo. Se hace con patatas pequeñitas e hígado de cerdo. Queda una tapa o un segundo plato muy sabroso.
INGREDIENTES
400 Gr. de patatas pequeñitas
400 Gr. de hígado de cerdo
4 Dientes de ajo
1 Hoja de laurel
Unas bolas de pimienta negra
150 Ml de aceite de oliva virgen extra
150 Ml de vino blanco
Sal
PREPARACIÓN
Ponemos al fuego una cazuela con el vino, el aceite, los dientes de ajos sin pelar a los que les habremos dado un corte por el medio sin llegar a partirlos, la hoja de laurel y las bolas de pimienta.
Lavamos bien las patatas ya que las vamos a utilizar con piel. Las más grandes las cortamos por la mitad. Las incorporamos a la cazuela y dejamos que cueza todo a fuego medio hasta que se haya consumido todo el vino. Comprobamos que las patatas están blandas
Mientras tanto cortamos el hígado en trozos de bocado y reservamos.
Una vez consumido el vino, ponemos un poco de sal y las dejamos unos minutos al fuego hasta que se doren un poco a nuestro gusto.
Las sacamos y reservamos.
En el mismo aceite echamos el hígado, añadimos sal, subimos un poco el fuego y dejamos que se fría.
Cuando el hígado está en su punto incorporamos las patatas que teníamos reservadas y dejamos todo junto en el fuego 3 o 4 minutos.
La costumbre es pinchar un trozo de hígado, una patata y comerlo todo junto.
Nosotros somos de higado, nos encanta, bueno mi hija ni verlo, pero esas patatitas con ese higado tienen que estar de cine, que pintaza, esta receta la guardo que la pondre en practica, me encanta como queda y rica tiene que estarlo mucho, yo casi siempre lo hago encebollado que esta también muy bueno...Bess
ResponderEliminarNunca lo he probado de esta forma con patatas, solemos hacerlo encebollado, pero como tapa me parece muy original...me la apunto. Saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Estoy segura de que nunca he visto esta receta. La pinta es buena y aunque tampoco he comido muchas veces hígado y durante el embarazo se desaconseja totalmente me la guardo que me ha apetecido probarla ¡Besos mil!
ResponderEliminarHoy solo paso a saludarte, que el hígado y yo estamos totalmente reñidos, no me gusta, pero seguro que tiene fans a los que les encantará. Claro que puedes servirme una ración de patatas.
ResponderEliminarBesos.
En mi casa solo me gusta a mi el hígado, estas punxaetes, me parecen deliciosas.
ResponderEliminarPues tiene que estar bien rico. A mi el hígado me gusta mucho y con esas patatillas, una ricura!! Bs.
ResponderEliminarLa verdad es que la presentacion es de 20 points a mi que no me gusta el higado hasta me han dado ganas de probar uno de esos pinchos ,no dudo lo mas minimo que asi este de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapo.
A mi no me gusta el hígado, pero reconozco que la pinta que tiene es estupenda
ResponderEliminarUn abrazo
Uy...llevo sin comer hígado desde que era pequeñita, ahora no sé si me gustaría, pero te reconozco que tiene una pinta deliciosa!
ResponderEliminarUn saludo! :)
Solo paso para desearte un feliz año nuevo!! :)
ResponderEliminarHola!!!
ResponderEliminarÉsta receta la comido siempre,la hacían mis abuelos en el bar que tenían en Villajoyosa,luego mi madre y ahora la hago yo. Nos encanta
Soy de Villajoyosa y de siempre sobre todo los bares clásicos de siempre las hacen buenísimas 😋😋😋
ResponderEliminar