Ésta es la famosa receta del Pollo a la Pantoja que se hizo popular en su día cuando la servían en el restaurante Cantora que tuvo Isabel Pantoja en Fuengirola. La receta no tiene ninguna complicación, pero la verdad es que resulta un plato muy sabroso y que apetece repetir. Vamos con la receta.
INGREDIENTES
1 Pollo troceado y sin piel
1/2 Pimiento
1 Cebolla, o media cebolla y un puerro
2 o 3 Tomates
3 Cucharadas de salsa de tomate, mejor si es casera
3 Dientes de ajo
1 Hoja de laurel
1 Cucharadita de bolas de pimienta negra
2 Cayenas
Unas Ramitas de romero y de tomillo
1 Vaso de cerveza o de vino blanco
1 Vaso de caldo de pollo, puede valer de agua.
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Un poco de harina para rebozar el pollo
PREPARACIÓN
Empezamos poniendo un poco de sal al pollo y pasándolo por harina. Lo sacudimos para que no tenga demasiada. Esta harina servirá para ayudar a espesar la salsa.
Ponemos un recipiente al fuego con el aceite y freímos el pollo a fuego medio hasta que esté bien dorado. Lo sacamos y reservamos.
Quitamos parte del aceite, dejando 3 o 4 cucharadas. Echamos la cebolla y el pimiento cortados en brunoise, los dientes de ajo pelados y cortados en láminas no muy finas, ponemos sal y sofreímos a fuego medio hasta que esté la cebolla transparente.
Incorporamos los tomates pelados y troceados.
Mezclamos y dejamos que se vaya haciendo el tomate y terminen de pocharse el resto de verduras.
Lo sacamos y lo pasamos por un pasapurés o le metemos el brazo de la minipimer.
Volvemos a poner el pollo que teníamos reservado en la cazuela, incorporamos la salsa que hemos triturado y añadimos las cayenas, la hoja de laurel, las ramitas de tomillo y las bolas de pimienta.
Echamos la salsa de tomate.
Vertemos la cerveza o el vino blanco, el caldo y movemos para que se mezclen todos los ingredientes. Probamos la salsa y rectificamos de sal, si procede. Dejamos a fuego bajo hasta que el pollo esté tierno, moviendo la cazuela de vez en cuando. Ha estado 1 hora al fuego, más o menos.
Preparad un buen trozo de pan porque la salsa está para no parar de mojar.
A pesar de oír hablar de esta receta mucho nunca la he cocinado, me ha encantado, esta salsa esta para mojar mucho pan, que delicia de salsa, una receta que para el menú de días que se avecinan con un buen pollo casero seria perfecta, te ha quedado impresionante....Besss
ResponderEliminarUna receta de pollo de las de toda la vida y que siempre sale bien, perfecta para los que nos gusta mojar en las salsa...buenísimo.
ResponderEliminarUn saludo
http://directoalamesa.blogspot.com/
Tiene muy buena pinta y seguro la salsita esta de rechupete, besos
ResponderEliminarFíjate lo famosa que es esta receta de la pantoja y yo ni la conocía, sabes que tiene que estar bien rico ese pollo.
ResponderEliminarUn besito
O sea que este es el famoso pollo a la Pantoja.
ResponderEliminarPues tiene muy buena pinta, tendré que probarlo.
Años escuchando lo de el pollo y la pantoja y no tenia ni idea de como seria la receta ,ya no tengo escusa para no hacerlo en casa nos gusta mucho el pollo que sepas que no has dejado de tentarme con las fotos .
ResponderEliminarTe ha quedado un plato de relujo y seguro esta de rexupete.
Bicos mil y feliz semana wapo.
Pues habrá que probarlo, que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola, he conocido tu blog de casualidad y me han gustado tus recetas, yo soy aragonesa y he leido que has vivido aqui en mi ciudad y que te has casado con una maña y yo casada con un casi manchego y digo casi, porque lleva mas años aqui que en su tierra, pero cocino muchas recetas que me enseño mi suegra, espero que te pases por mi blog a ver si te gusta, un saludo.
ResponderEliminaruna receta de pollo para mojar pan sin ninguna duda ,muy buena pinta
ResponderEliminarun abrazo
Hay recetas que no triunfan porque se les pone poco cariño, yo creo que la tuya está hecha con mucho mimo.
ResponderEliminarVenía a agradecer tus palabras de apoyo en mi espacio.
Hasta mi regreso, dejo cariños en un fuerte abrazo.
Kasioles