Me encantan estas masas fritas, son fáciles de hacer y resultan estupendas para tomarlas con un buen chocolate o un café con leche. Nosotros las estrenamos con un rico chocolate a la taza y las disfrutamos un montón. Quedan crujientes por fuera y esponjosas por dentro. Probadlas y pasarán a formar parte de vuestras recetas habituales. La receta la he visto en Velocidad Cuchara, he modificado la cantidad de azúcar, que he puesto menos.
INGREDIENTES
2 Huevos
500 Gr. de harina
75 Gr. de aceite de oliva
100 Gr. de azúcar. Si sois muy golosos le ponéis 150 gr.
100 Gr. de zumo de naranja (2 naranjas )
La ralladura de la piel de 2 naranjas
1 Pellizco de sal
1 Sobre de levadura tipo Royal
Un poco de azúcar para rebozarlas
PREPARACIÓN
He utilizado la Thermomix para hacer la masa pero igual la podemos preparar amasando a mano, al final explico el proceso.
Ponemos en el vaso todos los ingredientes excepto la harina.
Batimos 40 segundos a velocidad 4.
Preparamos un platito con un poco de azúcar y antes de que se enfríen las rebozamos. Se conservan muy bien en una lata hermética o un tupper.
AMASADO DE FORMA TRADICIONAL:
Cascamos los huevos y los echamos en un bol junto con el azúcar. Batimos hasta mezclar todo bien. Vamos añadiendo el resto de ingredientes excepto el azúcar y vamos mezclando. Finalmente vamos incorporando la harina poco a poco y amasamos un poco. Formamos una bola, la tapamos con un paño y la dejamos reposar 20 o 30 minutos.
Nada como unas buenas rosquillas caseras ¿verdad? y con ese toque de naranja tienen que estar para no dejar ni una en el plato. Se ven súper tiernas y eso me gusta mucho ¡Besos mil!
ResponderEliminarTe han quedado unas rosquitos de lo más rico ,en casa nos encanta
ResponderEliminarBesitos¡¡
Qué apetitosas, me encantan estas rosquillas, como las que hacían nuestras abuelas y siguen tan deliciosas como siempre. Yo también suelo poner menos azúcar, cuestión de gustos personales.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan y se ven super esponjosas...ese toque de naranja le va que ni pintado. Saludos y buen finde.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Que pintaza tienen, nunca las hice con naranja la verdad y se ven tan esponjosas que me estas dando una envidia qie no veas. Te copio la receta qu me encanta.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde.
Que maravilla de rosquillas, te han quedado divinas, yo hago unas parecidas y cuando las hago nunca sobran, se las rifan y es que están deliciosas, que pena no poder probarlas, seguro que me comería unas cuantas....Bess
ResponderEliminarQue ricas te han quedado, tienen una pinta espectacular y me supongo que el comer mucho mejor.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué tentación.
ResponderEliminarEsas rosquillas apetecen a cualquier hora del día, solo con mirarlas ya me imagino lo buenísimas que tienen que estar.
Me quedo con tu receta, tengo que probarlas.
Agradecida.
Cariños.
kasioles
Yo me comería estas rosquillas a cualquier hora del día!! Qué ricas te han salido y que envidia me dan!! Saludos.
ResponderEliminar