Hace tiempo que estoy viendo recetas de una mayonesa sin aceite y la he querido probar. Es estupenda para las personas que estén a dieta pues al no llevar aceite tiene muy pocas calorías si la comparamos con la receta tradicional. La he probado añadiéndole distintos ingredientes, como ajo, mostaza, mostaza en polvo, etc. El resultado es una salsa muy rica pero según mi opinión no sabe a mayonesa. Yo la he utilizado acompañando distintas verduras, en bocadillos acompañando a otros ingredientes, junto a unas chuletas de cordero, etc, desde luego estaba rica pero su sabor no es el de la mayonesa. Probadla y opináis.
INGREDIENTES
3 Huevos duros
250 Gr de queso fresco tipo queso de Burgos
El zumo de medio limón
1 Diente de ajo (opcional)
Sal al gusto
PREPARACIÓN
Hervimos los huevos 10 minutos, los pelamos y dejamos que se enfríen. Ponemos todos los ingredientes en un vaso de batidora de mano.Batimos hasta que quede todo perfectamente triturado y emulsionado. Veremos que su aspecto es el mismo que el de una mayonesa tradicional. Si la queremos menos espesa añadimos un poquito de agua o de leche hasta conseguir la textura deseada y según muestro gusto le añadimos más o menos limón, unas gotitas de vinagre, etc.
Aquí tenemos el resultado. Por su aspecto nadie diría que no es una mayonesa clásica.
estupenda opción
ResponderEliminarSaludos
Me ha parecido una receta genial. No dudaré en ponerla en práctica en breve. Gracias.un saludo
ResponderEliminarTienes razón, el aspecto es el de la mayonesa, ya imagino que el sabor no es igual, haces bien en avisarlo, pero de todas maneras ha de ser una salsa muy rica para darnos un capricho con menos calorías.
ResponderEliminarBesos.
Que maravilla de falsa mayonesa, me ha encantado y tiene que estar bien rica, claro no sabrá a mayonesa, aunque rica tiene que estarlo mucho, a mi ha conquistado y la probaré. ..Besss
ResponderEliminarFantástica!! para las dietas viene genial. Me guardo la receta!! Saludos.
ResponderEliminarDe verdad que no es mayonesa? Cualquiera lo diría...tendré que probarla...el aspecto es fantástico. Saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
la salsa tiene buena pinta y no dudo de que estará rica ,como bien dices no es mayonesa pero desde luego lo parece
ResponderEliminarPues por la pinta nadie diría que no es mayonesa de verdad, y aunque el sabor no sea el mismo, lo importante es que esté rica, porque así es menos calórica y más sana, y además de vez en cuando permite variar un poco.
ResponderEliminarUn beso
Es la primera noticia que tengo de este tipo de mayonesa, sí había oído hablar de la lactonesa y la he hecho alguna vez, pero la que nos compartes hoy, es un notición para mí.
ResponderEliminarVeo tus fotos y tienes razón, el aspecto es idéntico a la mayonesa que estamos acostumbrados a usar, es más, el color hasta es el mismo, sería un milagro que tuviese hasta el mismo sabor.
Agradecida por compartir esta novedad.
Cariños y buena semana.
Kasioles
La apariencia la hace pasar por mayonesa tradicional, pero me fío de tu criterio y aunque sea una buena alternativa para la gente que quiere reducir la ingesta de calorías si me doy el capricho quiero que sepa a mayonesa ja ja ja
ResponderEliminar¡Besos mil!
La voy a probar, es otra opción que me parece muy interesante.
ResponderEliminarBesos. Lola
Tiene q estar muy buena aunque no ses la verdadera pero por lo menos tenemos la tranquilidad q no engorda jijijiil me alegro de volverte a leer
ResponderEliminar