He preparado una lasaña deliciosa con pasta hecha en casa. Desde luego lleva algo más de trabajo que si la hacemos con pasta comprada, pero el resultado vale la pena. La receta de la pasta casera la podéis ver AQUÍ. Está hecha con carne de pollo, pero igual puede ser de cerdo, de ternera, mezcla o como más nos guste.
INGREDIENTES
PARA EL RELLENO:
500 Gr de carne picada
Una cebolla grande
1 o 2 Zanahorias
1 Pimiento mediano
200 Gr de champiñones
1 Diente de ajo
500 Gr de tomate natural triturado
1 Hoja de laurel
50 Gr de aceite de oliva virgen extra
Sal, pimienta al gusto y 1 cucharadita de orégano
PARA LA PASTA FRESCA:
200 Gr de harina de fuerza
2 Huevos
1/2 Cucharadita de sal
2 Cucharaditas de aceite de oliva
PARA LA BECHAMEL:
500 Gr de leche
40 Gr de harina
40 Gr de aceite de oliva, o 20 gr de aceite de oliva y 20 de mantequilla
Una pizca de pimienta
Una pizca de nuez moscada
Sal
PARA TERMINACIÓN
Queso rallado para cubrir. Yo le puse queso gallego de Arzúa en trocitos
PREPARACIÓN
Par hacer el relleno he utilizado la Thermomix, pero con los mismos ingredientes lo podemos hacer en una sartén grande.
Ponemos en el vaso todos los ingredientes del relleno, excepto la hoja de laurel. La pimienta y el orégano lo podemos echar ahora o en el siguiente paso. Trituramos 20 segundos a velocidad 5. Bajamos con la espátula los ingredientes que han quedado por las paredes y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Incorporamos la carne picada y la hoja de laurel. La pimienta y el orégano. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad 1. A continuación programamos 8 minutos más con la misma velocidad, temperatura y giro a la izquierda pero quitando el cubilete y poniendo encima el cestillo, para que no quede la masa demasiado líquida.
Retiramos la hoja de laurel, sacamos el relleno a un recipiente y reservamos. Si sigue quedando muy líquida le quitamos parte del liquido pasándolo por un colador.
Vamos a preparar la masa siguiendo la receta del siguiente enlace: COMO HACER PASTA FRESCA . Envolvemos la masa en papel film y la dejamos reposar 15 o 30 minutos.
Receta completamente deliciosa con la pasta casera, te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarBesos.
Riquisima lasaña y con pasta fresca recién hecha ya es lo mejor de lo mejor.
ResponderEliminarBesos
Te has superado con esta exquisita receta, es más, tu dedicación merece premio, hacer una lasaña empezando por elaborar la pasta también merece una sincera felicitación.
ResponderEliminarHa sido un placer visitarte.
Cariños.
Kasioles
Buff como me gusta la pasta fresca, le da otra dimensión a los platos. En casa me gusta prepararla aunque conlleva tiempo, pero sin duda y viendo tu lasaña compensa.
ResponderEliminarSaludos
http://directoalamesa.blogspot.com/
Si me gusta la lasaña ya me imagino como estara con esa pasta fresca y casera, madre mia, para relamerse de gusto, besos
ResponderEliminarDeliciosa esta lasaña y la pasta casera de -10-
ResponderEliminarUn abrazo.
Ya con pasta normal está rica la lasaña, con pasta fresca casera es una maravilla!!Saludos.
ResponderEliminarWuala que maravilla de receta, me gusta mucho la lasaña y los míos lo celebran cada vez que la hago, mira de pollo ni punta la hice así que me diste una idea. Ideal con pasta casera, lleva su trabajo pero merece la pena desde luego.
ResponderEliminarUn beso y feliz finde.
Hola
ResponderEliminarLa lasaña hecha con pasta fresca casera es una delicia, yo cuando la hago siempre preparo las placas de lasaña en casa, y están mucho más ricas que las compradas.
En cuanto al relleno, en mi caso siempre utilizo mezcla de cerdo y ternera, con pollo nunca la he preparado, así que me llevo tu receta que me parece muy interesante y me apetece probarla.
Un abrazo y feliz finde