Es una receta vegetariana de cocina árabe, que podemos comer simplemente fritas y acompañadas con una salsa de yogur o con una ensalada te tomate. Otra manera de tomarlas es con pan de pita. Calentamos el pan de pita en una tostadora o en una sartén, lo abrimos y rellenamos con un picado fino de tomate, cebolla y lechuga, alternado con las croquetas de falafel. Una vez relleno le echamos un buen chorro de salsa de yogur y si queremos, algo de picante, por ejemplo tabasco.
INGREDIENTES: 400 Gr. de garbanzos, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1/2 cucharadita de comino molido, 1,5 cucharaditas de pimentón picante, una cucharada de levadura Royal, una cucharadita de cilantro, una pizca de pimienta negra, perejil y sal.
PREPARACION:
Ponemos los garbanzos en remojo la noche anterior. En una batidora trituramos los garbanzos, la cebolla, los ajos, el perejil y yo, en este caso he triturado también el cilantro porque lo he puesto en bolas, también lo venden molido.
Lo sacamos a un bol y le vamos mezclando el resto de los ingredientes.
Lo mezclamos bien y obtenemos una pasta. Si queda demasiado líquida se le puede añadir una cucharada de harina, yo no la he necesitado.
Si la podemos amasar bien para formar las croquetas y no le añadimos nada más, si se nos resiste, le añadimos un huevo entero y mezclamos.
Formamos las croquetas. Yo he hecho unas con dos cucharas y otras he formado unas tortitas haciendo una bola con la mano y aplastándola con los dedos.
Ahora las freímos. Hay quien las reboza antes en harina, yo prefiero no hacerlo.
Las sacamos a un papel de cocina para quitares el exceso de aceite y las servimos como indicábamos al principio de la receta.
Tengo ganas de hacer esta receta y buscando he encontrado tu blog. Te felicito por el trabajo y te agrego a mi lista de blog que sigo para tener presente tus actualizaciones. Un saludo.
ResponderEliminar