Esta receta es rápida, sencilla de hacer y es un autentico manjar.
INGREDIENTES:
INGREDIENTES:
1/2 Litro de nata, 1/2 vaso de leche, 1 vaso de azúcar, 1 tarrina de queso Philadelphia de 200 gr., 2 sobres de cuajada y 3 o 4 cucharadas de azúcar para caramelizar el molde.
PREPARACIÓN:
En un cazo ponemos la nata, el 1/2 vaso de leche, el vaso de azúcar y la tarrina de queso Philadelphia, lo mezclamos todo y calentamos hasta que hierva sin dejar de remover.
Mientras tanto disolvemos los dos sobres de cuajada en un poco de leche.
Cuando empieza a hervir le añadimos la cuajada disuelta en la leche.
Se deja hervir un minuto y se aparta.
Le pasamos la batidora para que quede todo uniforme y sin grumos.
Caramelizamos el molde poniéndolo al fuego con 3 o 4 cucharadas de azúcar con un chorrito de agua y otro de zumo de limón. (También lo podemos hacer sólo con el azúcar, y si somos muy vagos ponemos en el fondo del molde caramelo líquido del que venden embotellado y nos ahorramos este paso, pero yo prefiero preparar el caramelo a mi gusto).
Cuando el caramelo ha tomado el color dorado, como en la foto, lo apartamos, (si lo oscurecemos mucho tendrá sabor amargo) y vamos girando el molde para que se impregnen las paredes.
Vertemos el contenido del cazo en el molde, lo dejamos enfriar y lo metemos en el frigorífico. Para cuajar tarda 2 o 3 de horas. Cuando lo vayamos a comer lo desmoldamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.