INGREDIENTES
250 Gr. de manteca
250 Gr. de azúcar Glas
550 Gr. de Harina
1 Cucharadita de canela
1 Huevo y un poco de azúcar para decorar
PREPARACIÓN
Si no hemos comprado el azúcar glass, lo hacemos en un momento triturándolo en la thermomix, a velocidad máxima unos segundos. Lo sacamos y reservamos.
Lo mismo hacemos con las avellanas, las trituramos a velocidad 5-7, durante 4 o 5 segundos aproximadamente. Es mejor que no quede la avellana demasiado triturada.
En un bol ponemos la harina, la avellana triturada, el azúcar y la cucharadita de canela. Mezclamos todo.
En la thermomix ponemos la manteca y programamos 2 minutos, 37º y velocidad 2. El que lo quiera hacer de forma tradicional, calienta unos segundos la manteca en el microondas y la bate a mano hasta que quede como una crema. A continuación añadimos todo lo que habíamos mezclado en el bol y amasamos. Con la thermomix mezclamos a velocidad 6 y luego 3 minutos a velocidad espiga. Deforma tradicional amasamos a mano hasta que esté todo bien unido.
Envolvemos la masa en un papel film, o tapamos el bol con papel film y la metemos en el frigorífico durante 1 hora, para que endurezca y podamos trabajarla mejor. Pasado ese tiempo, la sacamos, enharinamos la mesa de trabajo y la extendemos con un rodillo dejándola de 1 cm. de espesor, aproximadamente. Si le espolvoreamos un poco de harina por encima, evitará que se nos pegue al rodillo. La cortamos con un cortapastas o con un vasito y la ponemos en la bandeja del horno, sobre un papel de horno. Batimos el huevo, los pintamos por encima y espolvoreamos un poco de azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.