INGREDIENTES
250 Gr. de manteca de cerdo
250 Gr. de azúcar
500 Gr. de harina
1 Huevo
La ralladura de 1 limóm
2 cucharaditas de canela en polvo
PREPARACIÓN
Si utilizamos la thermomix, echamos en el vaso la manteca y el huevo. Batimos a velocidad 3 y temperatura 37º hasta que veamos que el huevo queda totalmente incorporado a la manteca y queda como una crema. Si lo hacemos de forma tradicional, batimos un buen rato los dos ingredientes, habiendo ablandado con antelación la manteca en el microodas, hasta formar la crema.
Incorporamos la ralladura de limón y la mezclamos con la crema.
Añadimos el azúcar y batimos hasta que se haya incorporado totalmente. Vamos añadiendo la harina poco a poco y amasamos.
Una vez formada la masa, espolvoreamos un poco de harina en la mesa de trabajo, extendemos la masa con un rodillo dejándola de 1 cm. de espesor, la cortamos con un cortapastas y las colocamos en la bandeja del horno.
Precalentamos el horno a 200º e introducimos la bandeja durante unos 20 minutos, hasta que estén dorados a nuestro gusto.
Antes de que se enfríen, ponemos en un plato unas cucharadas de azúcar, mezcladas con canela y vamos pasando los mantecados, uno a uno. Los dejamos enfriar y estarán listos para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.