Estas hamburguesas caseras, una vez que las pruebas, te hacen olvidar las que venden ya preparadas. Además las puedes adaptar a tu gusto, añadiéndole más o menos especias o más o menos ingredientes. Éstas las he hecho con la mitad de carne de cerdo y la mitad de ternera, pero podemos hacerlas con carne de pollo, sólo con cerdo, sólo con ternera, etc. Y lo mismo pasa a la hora de presentarlas, desde ponerlas con el típico bollito de hamburguesa, o así, en el plato directamente, acompañada con un poco de ensalada, o ponerle encima un poco de queso para que se funda mientras se cocina, servirla con ketchup, etc. al gusto del consumidor.
INGREDIENTES
500 Gr. de carne picada. En este caso mitad cerdo y mitad ternera
1 Cebolleta o una cebolla
2 Dientes de ajo
1 Cucharada de mostaza de Dijon
1 Huevo
1 Cucharada de pan rallado
1 Ramillete de perejil
Sal y pimienta molida.
PREPARACIÓN
Ponemos en un bol la carne picada. Le añadimos la cebolleta, el ajo y el perejil, picados finamente.
Incorporamos el resto de los ingredientes, el huevo batido, la mostaza, el pan rallado, la sal y la pimienta.
Con una cuchara mezclamos bien todo.
Ahora vamos a formar las hamburguesas. Podemos poner en un plato unas gotas de aceite, colocamos un aro para darle forma y echamos una porción de carne, presionándola con la cuchara para que quede compacta. La otra opción es formar una bola con las manos y aplastarla para darle forma de hamburguesa.
Ponemos unas gotas de aceite en una sartén y colocamos las hamburguesas. Las hacemos a fuego lento para que se hagan por dentro.
Cuando estén doradas, les damos la vuelta para que se tuesten por ambas caras.
Las servimos y las acompañamos a nuestro gusto. Yo, aquí, las he acompañado con una ensalada de escarola.
Con lo que me gustan las hamburguesas y nunca me ha dado por hacerlas en casa... Pero por lo que veo, no parecen demasiado complicadas y siempre lo casero está mucho más rico. Así que acabas de convencerme para ponerme manos a la obra y hacer mis propias hamburguesas.
ResponderEliminarUn besazo
Cuando las hagas la primera vez, las harás siempre. Están estupendas. Las que hice para el post, eran gigantes, de más de 10 cm de diámetro y unos 3 cm de gruesas, estaban jugosas y buenísimas.
EliminarSaludos
Pues la verdad que son las que me gustan asi caseritas, a ti te ha quedado una hamburguesa espectacular, seguro que es deliciosa. Mil besicos amigo
ResponderEliminarSi que estaban deliciosas. No tienen nada que ver con las que se compran preparadas.
EliminarSaludos
Me gustó la receta ya la voy hacer
ResponderEliminarYa las hice varias veces, como dirían en mi tierra: buenismas!!!!
ResponderEliminarGracias Marques!!!
Nada que ver con las compradas que parecen de plástico... están están BUENISIMASSSS y como dicen una vez que se prueban, las otras NUNCA MAS!!! Graciasssss
ResponderEliminar