Este bizcocho integral de pera, es una delicia. Es sano, sabroso, jugoso.... En fin, os animo a que lo probéis, que seguro que lo prepararéis en más de una ocasión.
INGREDIENTES
2 Huevos
2 Peras
100 Gr. de aceite de oliva suave
1 Yogur
100 Gr. de azúcar moreno
1 Cucharadita de canela
150 Gr. de harina integral
1/2 sobre de levadura tipo Royal
60 Gr. de pasas
60 Gr. de nueces peladas
1 Pizca de sal
Una cucharada de azúcar glas, (opcional)
PREPARACIÓN
He utilizado la Thermomix, por comodidad, para montar las claras, pero si lo hacemos a mano es exactamente igual el proceso, mezclando todos los ingredientes con una varilla en el mismo orden.
Ponemos la mariposa sobre las cuchillas, echamos las claras de huevo en el vaso, con cuidado de que no caiga nada de yema, pues en ese caso no se montarán. Añadimos la pizca de sal y ponemos la máquina a velocidad 3 1/2 hasta que se monten las claras.
Incorporamos las yemas y el azúcar, mezclamos a velocidad 3 unos segundos. Añadimos el aceite y mezclamos unos segundos a la misma velocidad, repetimos la operación echando el yogur.
Incorporamos la harina, la canela y la levadura. Volvemos a mezclar unos segundos a velocidad 3.
Pelamos las peras, las cortamos en trocitos y las echamos en el vaso. Añadimos las nueces troceadas con los dedos. Las pasas las habremos puesto en remojo un rato antes de preparar el bizcocho, las podemos poner en remojo con algún licor, o simplemente con agua. Les quitamos el líquido y las añadimos al vaso.
Volvemos a mezclar unos segundos a velocidad 3.
Engrasamos el molde con un poco de aceite o mantequilla y le espolvoreamos un poco de harina, para que no se pegue. Vertemos la mezcla en el molde. En este caso he utilizado un molde que cuando retiremos el bizcocho, el dibujo quedará por la parte de abajo. Si utilizamos un molde donde el bizcocho se va a ver por la parte que queda vista de la masa, le ponemos un podo de azúcar y canela.
A mitad del proceso de preparación de la masa encendemos el horno a 180º, calor arriba y abajo. Cuando el horno esté caliente, metemos el bizcocho sobre la rejilla, colocada más o menos a un tercio de la altura del horno. Horneamos alrededor de 1/2 hora. Pinchamos con una aguja y si sale limpia estará listo. Entreabrir la puerta del horno y dejarlo 5 minutos en él, antes de sacarlo.
Esperamos a que se enfríe y desmoldamos. Si queremos, le colocamos un poco de azúcar glas por encima, repartiéndola a través de un colador.
Muy bien explicado, tan bien que dan ganas de ponerse hacer una ¡ya!
ResponderEliminarQue pinta mas rica tiene.
Mil besos
Que maravilla, debe estar muy jugoso con la pera, yo nunca lo he hecho asi, ni con pera ni con harina integral, desde luego me lo apunto que en mi casa siempre ha bizcocho, nos encanta.
ResponderEliminarBesos. Lola
¡Me encanta! El verano pasado hice mis primeros pinitos reposteando con peras y el resultado fue siempre sorprendente, así que voy copiando todas las recetas que me encuentro ¡que menuda pinta tiene este bizcocho!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Que rico!! Nunca hice bizcochos con peras y la verdad que se ve estupendo, tengo que probar.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
tiene una pinta estupenda , a mi me gusta usar peras en los bizcochos, quedan muy jugosos
ResponderEliminarsaludos