La salsa PESTO ROJO es originaría de la isla de Sicilia. Es una salsa deliciosa para acompañar cualquier pasta. Está tan rica que hasta la hemos tomado simplemente untando unas tostadas. El color rojo se debe a los tomates secos macerados en aceite, como fruto seco le podemos poner piñones, avellanas, almendras, nueces, dependiendo del que le pongamos tendrán un sabor distinto. En este caso la he preparado con nueces y nos ha encantado en casa. Hace tiempo publiqué la salsa PESTO VERDE, que es más conocida, la podéis ver AQUÍ.
INGREDIENTES
75 Gr. de tomates secos macerados en aceite de oliva virgen extra.
1 Diente de ajo
25 Gr de queso Parmesano o Grana Padano rallado
15 hojas de albahaca fresca
50 Gr. de nueces (pesadas ya peladas)
25 Gr. de cebolleta
125 Gr. de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
1 Gindilla (Opcional)
Sal
PREPARACIÓN
La albahaca la he cogido de mi huerto-maceta.
Los tomates secos los he comprado en Mercadona. En casa siempre tenemos tomates secos macerados en aceite de oliva virgen extra, metidos en un tarro de cristal y duran meses, ese aceite lo utilizamos en ensaladas. Bueno si no los tenéis, metéis los tomates que vayáis a utilizar en aceite de oliva virgen extra 24 horas antes como mínimo.
La preparación es muy rápida, una vez macerados los tomates. Ponemos todos los ingredientes en la trituradora de la batidora, excepto el queso. Los tomates es mejor picarlos antes a cuchillo, porque, si no, se pueden enredar en las cuchillas y cuesta más triturarlos.
Trituramos hasta obtener una pasta homogénea, probamos de sal y rectificamos, si procede. Si nos gusta más clarito le añadimos algo más de aceite.
Rallamos el queso.
Lo incorporamos y le damos una vuelta para que se mezcle todo.
Listo para tomarlo.
delicia de pesto.
ResponderEliminarMe parece un entrante estupendo para picotear estas navidades, con un buen vinito, antes de la cena de Nochebuena, por ejemplo.
ResponderEliminarEspero y deseo pases una FEliz Navidad.
Besos. Lola
Que buena pinta, el pesto verde me e canta y este te lo copio pero enseguida, me has dejado con la boca abierta en lo referente a que se puede hacer pesto con otro fruto seco como nueces, lo tengo que probar porque hay veces que me cuesta encontrar piñones y pensándolo con nueces tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz finde .