He preparado este bizcocho en el que en lugar de poner leche le he incorporado queso crema, tipo Philadelphia y el resultado es un bizcocho suave y muy rico.
200 Gr. de queso crema tipo Philadelphia
4 Huevos
200 Gr. de azúcar y una cucharada más para espolvorear por encima
100 Gr. de aceite de oliva virgen extra
250 Gr. de harina de trigo
La ralladura de la piel de un limón o de una naranja
1 Sobre de levadura en polvo
PREPARACIÓN
Ponemos en un bol el azúcar y los huevos.
Batimos con unas varillas eléctricas hasta que blanquear. El volumen aumentará entre 2 y 3 veces y quedará como una crema. He estado algo más de 5 minutos.
Incorporamos la piel de limón o naranja rallada, el aceite y seguimos batiendo hasta que se integre en la masa.
Añadimos el queso y seguimos batiendo hasta que desaparezcan los grumos.
Mezclamos la harina con la levadura, la tamizamos pasándola por un colador y la incorporamos poco a poco. Ahora ya no batimos, mezclamos suavemente con una espátula.
Engrasamos un molde con un poco de aceite o mantequilla y espolvoreamos un poco de harina. Vertemos la masa en él y repartimos una cucharada de azúcar por la superficie.
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo. Metemos el molde y horneamos unos 40 minutos, hasta que lo veamos dorado. Comprobamos que está hecho pinchándolo con un palillo y éste debe de salir limpio. Apagamos el horno, entreabrimos la puerta, lo dejamos dentro 5 o 10 minutos más y lo retiramos.
Cuando se enfríe un poco lo desmoldamos y listo.
Viendo las imágenes me parece muy buena ide usar queso crema, que a veces tenemos en la nevera. La miga es muy tentadora.
ResponderEliminarBesos.
Menuda pinta, creo que es buena idea sustituir la leche por el queso crema...mucho más jugoso. Perfecto para el desayuno. Saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Qué buen bizcocho nos traes hoy para merendar o desayunar!! estupedeo con el queso crema!! Bs
ResponderEliminarun buen bizcocho ,tiene una pinta ... se ve muy jugoso tengo que probar
ResponderEliminarSe ve muy jugoso, estupendo para el café.
ResponderEliminarbesos. Lola
Que miga más perfecta tiene y toda la pinta de ser suave como una nuvee llevó tu receta para hacerlo me ha encantado un saludo querido amigo
ResponderEliminarVaya pintaza tiene el bizcocho! seguro que estaba delicioso! :)
ResponderEliminarMe apunto la receta para hacerlo prontito!
Un saludo!
Estupenda receta. No sólo tiene buena pinta sino que da gusto comerlo. Enhorabuena marqués, ya sabes que propongo que te nombren conde
ResponderEliminarHola, se podria hacer en la panificadora?
ResponderEliminarPerfectamente. Pones en la cubeta el aceite, el queso, los huevos y a continuación el resto de ingredientes y la programas. En la del Lidl es el programa 10. Yo lo que hago es quitarle las aspas cuando termina de amasar y así se desmolda mejor.
Eliminar