El Asadillo Manchego es una especie de pisto que se puede tomar solo o para acompañar multitud de platos, una tortilla de patatas, unas chuletas de cordero, unos filetes empanados, etc. Simplemente sobre una rebanada de pan tostado está buenísimo.
- 1 Kg. de pimientos rojos para asar. Yo en este caso he utilizado una bandeja de pimientos asados.
- 1 Bote grande (de 800 gr.) de tomate natural triturado.
- 3 Dientes de ajo
- 4 o 5 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- 1 Cucharadita de comino en polvo, 1 cucharada de azúcar y sal
- Unos huevos duros (opcional), para adornar.
PREPARACION:
Ponemos en un cazo a fuego lento la lata de tomate triturado, dejamos que cueza unos 40 minutos, sin añadirle nada.
Mientras tanto, machacamos en un mortero los dientes de ajo y el pimiento asado lo cortamos en tiras. Si queremos asarlos nosotros, los embadurnamos de aceite y los metemos al horno 180º uno 30 minutos hasta que estén hechos, los tapamos unos minutos para que suden, los pelamos y los cortamos a tiras.
Pasados los 40 minutos de cocción del tomate le añadimos el ajo machacado, el comino molido, el azúcar y la sal. A continuación le añadimos los pimientos, con un poco del caldo que sueltan al asarse y dejamos que todo cueza a fuego lento otros 10 minutos, para que espese un poco. Probamos y rectificamos de comino y sal, si procede.
Lo sacamos, lo ponemos en una fuente, dejamos que se enfríe y le echamos por encima un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. A mi me gusta tomarlo frío o del tiempo. Para adornar le podemos poner unos huevos duros en cuartos o picados por encima.
tambien esta buenisimo en ensalada, solo hay que añadirle cebolla, atun y el huevo duro picado, a mi me encanta el asadillo de esta forma. pruebalo y veras
ResponderEliminarSeguro que también estará buenísimo. Lo probaré
Eliminar