Es una receta muy fácil de hacer, es barata y el resultado es estupendo. La receta me la contó una amiga, Esperanza, la he probado y como me ha gustado mucho, la publico.
1 Redondo de aguja de cerdo, metido en una malla
3 Cebollas
3 Dientes de ajo
1 Hoja de laurel
1/2 Vaso, (de los de agua de brandy)
4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra, (AOVE)
1 Palito de canela, pimienta molida y sal
PREPARACIÓN
El redondo de aguja lo podemos comprar metido en la malla.
Utilizamos la olla a presión. La ponemos al fuego, echamos el aceite y metemos el redondo. Lo tostamos por toda su superficie.
Mientras tanto picamos la cebolla y los ajos.
Una vez dorado el redondo, lo sacamos de la olla y lo reservamos. Echamos la cebolla, los ajos picados, la hoja de laurel y el palito de canela. Lo dejamos hasta que la cebolla empiece a dorarse.
Volvemos a meter el redondo, lo salpimentamos, vertemos el brandy, cerramos la olla y dejamos que cueza unos 20 o 25 minutos, contados desde que sale el vapor.
Lo sacamos, cortamos la malla y la retiramos. Con la salsa podemos hacer varias cosas, si no nos gusta ver la cebolla, retiramos el palito de canela, la hoja de laurel y la pasamos por la batidora. Yo prefiero ver la cebolla. También la podemos espesar, si queremos, incorporándole una cucharadita de maizena disuelta en un poco de agua fría y la dejamos cocer unos minutos.
Cortamos el redondo en filetes y lo servimos con un poco de salsa. Podemos acompañarlo con puré de patatas o simplemente con unas patatas fritas.
Hola!!.. He encontrado tu blog de casualidad y le he echado un vistacito.. Me ha encantado el listado de recetas que tienes así que me quedo de seguidora.
ResponderEliminarBesos!!
OTRO DÍA PERFECTO
http://perfectodia.blogspot.com.es
Muchas gracias Lara, es una satisfacción que las cosas que se hacen con ilusión sean reconocidas.
ResponderEliminarHola, acabo de hacer esta receta y está deliciosa. La canela la da un toque super especial. Delicioso
ResponderEliminar