Buscando nuevos bizcochos para hacer, he encontrado uno de membrillo en un blog estupendo, que recomiendo sin ninguna duda, COCINANDO ENTRE OLIVOS. Le he hecho algunos cambios y lo he preparado a mi manera, el resultado ha sido un bizcocho fantástico. Si en vez de ponerle harina integral y azúcar moreno, lo hacemos con harina normal de repostería y azúcar blanco, saldrá un bizcocho más esponjoso. Lo mejor es probarlo de las dos formas, que tanto de una como de otra está estupendo.
INGREDIENTES
1 Membrillo de buen tamaño. Éste pesaba 450 gr. antes de pelarlo y quitarle la zona central y 320 Gr. ya limpio.
3 Huevos
180 Gr. de azúcar moreno
80 Gr. de aceite de oliva suave
150 Gr. de harina integral de trigo
150 Gr. de harina normal de trigo
2 Sobres de gasificante para repostería (son dobles, cada sobre tiene uno blanco y otro de color)
50 Gr. de nueces peladas
50 Gr. de pasas sin semillas
2 Cucharadas de azúcar glass y 1 cucharadita de canela molida, para adornar
PREPARACIÓN
Pelamos el membrillo, le quitamos la zona de las pepitas, retirando también la zona central que está más dura y granulada, si no, luego quedan como granitos duros. Reservamos
En un bol ponemos los huevos con el azúcar.
Con ayuda de una varilla, batimos bien hasta que veamos que han aumentado el volumen.
Incorporamos el aceite de oliva y mezclamos.
Trituramos el membrillo que teníamos reservado. Yo he utilizado la thermomix, lo podemos hacer también con una picadora eléctrica.
Incorporamos el membrillo al bol.
Mezclamos.
En un bol aparte, ponemos las harinas y los sobres de gasificante. Mezclamos todo bien.
Añadimos las pasas y las nueces, que las partimos ligeramente con los dedos. Si queremos, un rato antes podemos poner las pasas en un cuenco con un poquito de licor para que se hidraten.
Mezclamos y vertemos la masa en un molde para hornear, que previamente hemos engrasado con un poco de mantequilla o aceite y espolvoreado con un poco de harina, para poder desmoldar mejor el bizcocho.
Precalentamos el horno a 180º y lo horneamos durante 40 minutos aproximadamente. Como siempre, el tiempo depende del horno, del molde, etc. Cuando veamos que está dorado lo pinchamos con una aguja o un palo de brocheta, si sale limpio, es señal de que ya está hecho.
Dejamos que se enfríe, desmoldamos y espolvoreamos el azúcar glas, yo lo hago a través de un colador para que quede más uniforme. Le espolvoreamos también un poco de canela molida y listo para tomar.
sIEMPRE UTILIZO LOS MEMBRILLOS PARA LA CARNE DE MEMBRILLO , PERO ESTE BIZCOCHO TIENE QUE ESTAR MUY RICO.
ResponderEliminarmE QUEDO DE SEGUIDORA.
UN BESOTE ENORME.
con mil sabores
seguro que esta muy jugoso y rico ,otra forma de utilizar los membrillos
ResponderEliminarsaludos
Te ha quedado perfecto, el membrillo me encanta, y tengo ganas de probarlo en bizcocho, asi que ahora tengo la ocasion de hacerlo, por que este tuyo tiene una pinta deliciosa. Mil besicos amigo
ResponderEliminarVaya pinta que tiene!!! Igual puedo prepararlo con el membrillo ya cocido y hecho no? Me refiero a con el dulce de membrillo casero! Como lo hice hace poco y me salió mucha cantidad ahora tengo mucho excedente, pero podría probar de adaptar tu receta ligeramente y a ver que sale^^
ResponderEliminarSeguro que con el dulce de membrillo también sale muy rico, pero quizás le tendrías que poner algo menos de azúcar ya que el dulce de membrillo ya lleva bastante.
EliminarSaludos
Que rico tiene que estar, porque la pinta que tiene no puede ser mejor. Me ha encantado el molde que has utilizado queda precioso! Bss
ResponderEliminarTan original como rico este bizcocho, me lo apunto, que por aqui por donde vivo hay muchos membrillos.
ResponderEliminarBesos. Lola
La pinta es simplemente espectacular.... que bueno.
ResponderEliminarEspectacular ¡dan ganas de llevarte un trocito a la boca sólo con ver las fotos! Si hasta aquí llegase el aroma que tiene que desprender... ¡sería irresisitible!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Maravilloso, menuda pinta tiene, no sabia que con el membrillo en crudo se podía hacer un bizcocho tan sabroso, esta mañana he comprado membrillos para hacer el dulce y me parece que uno lo reservo para hacer este bizcocho que me ha encantado.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Un bizcocho muy curioso, se ve muy esponjoso, lo tengo que probar.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Esta tarde estaba buscando un bizcocho así con membrillo, he llegado hasta aquí y me quedo pues veo que tienes muchas recetas buenísimas. Hasta pronto!
ResponderEliminar