Un postre de lo más otoñal, muy fácil de hacer y queda muy rico. Lo podemos tomar templado o frío. Si lo tomamos templado y lo acompañamos con una bola de helado de vainilla, de nata o de lo que más nos apetezca, el contraste del frío del helado con el templado de la compota y el helado deshaciéndose....buenísimo. Yo he puesto más o menos el doble de membrillo que de batata, pero lo podemos poner a partes iguales, o en la proporción que queramos.
INGREDIENTES
1 Kg. de membrillos, ( pesados sin pelar)
500 Gr. de batatas
250 Gr. de azúcar
2 Clavos de olor
1 Palito de canela
La piel de 1 limón, ( sólo la parte amarilla, sin nada de blanco)
200 Ml. de agua, (1 vaso)
Alguna fruta confitada para adornar. Yo he puesto unas ciruelas pasas.
PREPARACIÓN
Pelamos y cortamos los membrillos en trozos mas bien grandes. Yo los he cortado por la mitad, cada mitad en cuatro gajos, y cada gajo lo he cortado por la mitad transversalmente. Le quitamos bien la zona de las pepitas y alrededores, teniendo cuidado de no dejar nada de la zona más dura y granulada que tiene alrededor de las pepitas.
Pelamos las batatas y las cortamos en trozos de tamaño similar a los que hemos cortado de membrillo.
En una cacerola ponemos todos los ingredientes y la dejamos a fuego medio, tapada, una media hora, moviendo de vez en cuando, pero sin meter la cuchara para no romper los trozos, agitando la cacerola.
Estará hecha, si pinchamos con la punta de un cuchillo la batata y el membrillo y están blandos. Si los dejamos más de la cuenta, acabarán haciéndose puré.
Retiramos la piel del limón y el palito de canela y servimos con un poco del almibar del que se ha formado y acompañamos, en este caso, con unas ciruelas pasas.
que compota tan original, tomo nota que tiene que estar buenisima, bicos
ResponderEliminarDesde luego un postre más otoñal no puede ser. La verdad, es que casi siempre que tengo membrillos, los aprovecho para hacer la carne de membrillo, así que me encanta ver más recetas con ellos, y poder variar un poco. Gracias por compartirla, porque como todo lo que nos traes por aquí tiene una pinta excelente.
ResponderEliminarUn abrazo
Me encanta la compota de membrillo.
ResponderEliminarCon batata nunca he probado.
Un saludito
Me gusta muchísimo la compota de membrillo, con batata nunca la había visto, tendremos que probarla.
ResponderEliminarBesos crisylaura.
Simplemente delicioso!!!! Saludos.
ResponderEliminarNo puedo estar más de acuerdo. Es un postre 100% otoñal, muy sano, muy colorido ¡ tan apetecible!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Si que es otoñal y rica esta compota, el membrillo y la batata me encantan, asi que me llevo tu recetica. Besicos amigo
ResponderEliminarMadre mía que rico, recuerdo de pequeña que mi madre hacia el membrillo de esta manera pero sin la batata y tu idea me a parecido maravillosa porque la batata me encanta y me la imagino con el almíbar de los membrillos, que te copio la receta pero a la de ya.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
una compota muy original ,y sin duda deliciosa ,a nosotros la batata nos encanta pero no se me hubiera ocurrida hacerla con membrillo
ResponderEliminarsaludos
Una compota de otoño, sabrosisima.
ResponderEliminarPrueba colocar los membrillos en el horno con todos esos ingredientes pero en vez de agua coloca vino y verás que ricos salen tembién
ResponderEliminarSaludos marqués, hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/12/hamburguesa-negra.htm
Seguro que están deliciosos.
EliminarSaludos
Wow! No se me hubiera ocurrido. De todos modos la combinación es exquisita, y ya si le añades la bola de helado y lo tomas templado... Buff, mortal!
ResponderEliminarEl menbrillo como la batata (boñato) me gustan mucho por separado, mezclados tienen que estar buenisimos.!!
ResponderEliminarPasa por cinco fogones tienes un regalito.
Un abrazo.
Recuerdos de mi infancia , mi madre la hacía y nos encantaba a todos .Ahora la haré yo GRACIAS
ResponderEliminarRecuerdos de mi infancia , mi madre la hacía y nos encantaba a todos .Ahora la haré yo GRACIAS
ResponderEliminarMi madre siempre hacía la compota así, con membrillo y boniato - me ha hecho mucha ilusión ver “su” receta en tu blog 🥰
ResponderEliminar