Estas rosquillas son de éxito seguro. Su secreto está en el escaldado de la harina que las deja hojaldradas. Son muy fáciles de hacer y buenísimas para acompañar un buen café con leche.
500 Gr. harina
250 Gr. de aceite de oliva suave
125 Gr. de anís, (se pueden hacer con anís seco o dulce)
1 Piel de limón
1/2 Tacita de azúcar para rebozar
PREPARACIÓN
Ponemos el aceite de oliva en un cazo al fuego con la piel del limón. Cuando la piel esté dorada la retiramos.
En un bol que aguante el calor, vertemos el aceite recién calentado sobre la harina y vamos mezclándolo con una cuchara de madera.
Una vez mezclado queda como apreciamos en la siguiente foto.
Añadimos el anís y vamos mezclando todo. Acabamos de amasar con las manos, con cuidado de no quemarnos pues el aceite estaba hirviendo, aunque se habrá enfriado un poco al mezclarlo con la harina y el anís. Formamos bolas con la mano del tamaño de una nuez y las ponemos sobre la bandeja del horno con papel de hornear, las aplastamos y les hacemos un agujero central con un palito.
Precalentamos el horno a 180º y las metemos hasta que empiecen a dorarse, una media hora.
Antes de que se enfríen, las rebozamos en el azúcar.
Ya las tenemos listas para tomar.
He hecho estos rosquitos y me han salido buenísimos. Están hojaldrados y tienen un sabor especial. Gracias por tu receta.
ResponderEliminarReceta buena y sencilla.En mi casa les han encantado.
ResponderEliminarHoy he hecho estos rosquitos y me han salido buenísimo muchas gracias por la receta
ResponderEliminarHola,quería comentar mi opinión. Las rosquillas de horno,están muy buenas,pero no son rosquillas propiamente dichas,porque por su textura,son más bien "perrunillas".
ResponderEliminarHe querido hacerlas pero no entuendo si es almibar de anis....
ResponderEliminarEs licor de anís.
EliminarSaludos
puedo sustituir el licor de anis por otro liquido que no sea alcohol???? por favor si pueden responder se lo agradeceria
ResponderEliminarYo no lo he probado, pero puedes intentarlo con un licor sin alcohol de tantos que venden, manzana, pera....pero no sé el resultado, desde luego no seras rosquillas de anís. De todas formas, si te preocupa que lleven alcohol, al hornear las rosquillas, éste se evapora y desaparece.
EliminarSi las pincelas con anis luego les pones azúcar
EliminarAcabo de hacer los rollitos y están buenísimos....gracias por la receta, muy bien explicada
ResponderEliminarMe ha encantado esta receta, una de mis favoritas, muchas gracias
ResponderEliminarMe podrías decir por favor cuanto es 250 Gr. en mililitros? Muchisimas gracias, me interesa mucho la receta. Quiero prepararlas lo mas pronto posible.
ResponderEliminarAproximadamente los 250gr de aceite equivalen a 275 ml. Digo aproximadamente porque no todos los aceites tienen la misma densidad. Las cantidades son orientativas porque dependiendo del tipo o marca de la harina puede necesitar más o menos líquido para amasar!a. Espero que te salgan ricos.
EliminarUn saludo
Si, muy ricas pero se me deshacen, por qué?
ResponderEliminarNo se deben deshacer, no puedo saber porque se te deshacen ni como se te deshacen exactamente. Quedan hojaldradas. Quizás hayas tenido algún error en las medidas de ingredientes o en su elaboración. Yo las he hecho bastantes veces y no he tenido ese problema.
EliminarSaludos
Es anis en granos o licor de anis?
ResponderEliminarEs licor de anis
Eliminar