Vamos con este sencillo plato y a su vez riquísimo. Como siempre, cuanto mejor sea la materia prima, mejor será el resultado. Se prepara en un muy poco tiempo y seguro que se triunfa.
200 Gr. de bacalao, (pueden se migas de bacalao)
1 Puerro grande
1 Pimiento verde de buen tamaño
3 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
6 Huevos
Sal y pimienta, (ésta última opcional)
PREPARACIÓN
Si hemos comprado el bacalao desalado nos ahorramos este primer paso. Como el mío era salado lo he lavado y puesto a desalar 24 horas antes, con agua abundante en el frigorífico, cambiándole la misma cada 8 horas, más o menos.
Lo escurrimos, lo secamos con un papel de cocina y reservamos.
Limpiamos bien el puerro, quitándole la primera capa y parte de las puntas de las hojas verdes, le damos unos cortes longitudinales en la parte de las puntas y lavamos bien bajo el grifo, pues suelen tener restos de tierra. Lo picamos fino y reservamos.
Picamos igualmente el pimiento, una vez lavado y retirado el pedúnculo y las semillas.
Ponemos a calentar el aceite en una sartén e incorporamos el puerro y el pimiento picados.
Lo rehogamos a fuego flojo hasta que estén blandos, removiendo de vez en cuando.
Mientras tanto, con las manos, desmigamos el bacalao, retirándole las espinas, si las tuviere.
Una vez que esté en su punto la verdura, agregamos el bacalao.
Mezclamos y rehogamos 2 o 3 minutos. Probamos y es el momento de añadir sal si le hiciera falta y un poco de pimienta, si decidimos ponérsela.
Qué bueno, de la mezcla de bacalao y huevo sólo pueden salir cosas buenas. A mi me gusta también hacerla en tortilla pero en así en revuelto también tiene buena pinta. Seguro que está delicioso. Un saludo.
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
A la vista esta que tiene que estar muy bueno , un revuelto sencillo y con mucho sabor ,me encanta¡
ResponderEliminarQué rico debe estar ese revuelto. Encima rápido y utilizando ingredientes sencillos que todos tenemos por casa.
ResponderEliminarMe ha encantado. No tardaré en hacerlo.
Besos y feliz semana
Se me hace la boca agua solo con pensar en lo rico que tiene que estar, me ha encantado.
ResponderEliminarBesos. Lola
Este es un revuelto muy rico, voy a tener que comprar bacalao y hacerlo que se me ha antojado.
ResponderEliminarBesos.
Que maravillosos revuelto, a mi me encantan todos y este con bacalao se lleva la palma y eso qu nunca lo he comido, me ha encantado...Bess
ResponderEliminarUno de mis favoritos, el bacalao me encanta. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarMaravilloso plato que no conocia, pero que voy hacer ya mismo el bacalao me encanta y esta forma de hacerlo me ha gustado muchisimo, tiene una pinta espectacular. Un saludo querido amigo
ResponderEliminarAunque ahora no tomo pescado casi nunca el bacalao siempre fue uno de mis pescados favoritos, ese sabor y esa carne son espectaculares. En el país vasco esta tortilla / revuelto es indispensable, cuando vivía alli la comía cada semana, que rica está, te ha salido exquisito!!
ResponderEliminarUummmmmmmmmmmmmmmmmmm que cosa mas rica madre por que no puedo meter la mano que si no te dejaba el plato vacio seguro estaba de rexupete no lo siguiente,me encanta el bacalao y asi en revuelto no lo he echo nunca ,con tu permiso tomo nota te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapo.