Sin duda ninguna éste es uno de mis bizcochos favoritos, queda esponjoso, jugoso, un poco húmedo, con el sabor que le aporta la naranja, que va con toda su piel y el chocolate negro..... Hay que probarlo.
INGREDIENTES
1 Naranja de zumo, con piel y sin pepitas
3 Huevos
90 Gr. de chocolate negro
250 Gr. de azúcar
1 Yogur natural
100 Gr. de aceite de girasol
230 Gr. de harina
3 Sobres dobles de gasificante, (3 blancos y 3 de color). Se pueden sustituir por 1 sobre de levadura tipo Royal
1 Pizca de sal
PREPARACIÓN (Con Thermomix). Al final explicaré como hacerlo de de forma tradicional.
Ponemos el chocolate en el vaso y trituramos durante 20 segundos a velocidad 6.
Incorporamos los huevos y la naranja bien lavada y troceada con piel y sin semillas.
Programamos 3 minutos, a 37º y velocidad 5. A continuación añadimos el yogur, el aceite de girasol y mezclamos a velocidad 3 durante 10 segundos.
Añadimos los sobres blancos de gasificante, mezclamos 5 segundos a velocidad 2 1/2. A continuación incorporamos la harina mezclada con los gasificantes de sobre de color y la pizca de sal. (Si utilizamos la levadura tipo Royal, la mezclamos con la harina y la incorporamos).
Preparamos un molde engrasado con aceite y espolvoreado con un poco de harina. Echamos la mezcla.
Le espolvoreamos una o dos cucharadas de azúcar por toda la superficie y lo metemos en el horno previamente calentado a 180º, calor arriba y abajo durante unos 35 minutos. Pinchamos la superficie con una aguja y si sale limpia será señal de que está listo.
Apagamos el horno, entreabrimos la puerta y lo sacamos pasados 5 minutos. Lo dejamos enfriar y lo desmoldamos. Si queremos le espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima.
PREPARACIÓN DE FORMA TRADICIONAL:
Cortamos la naranja en trozos y la trituramos con un triturador o batidora, reservamos. Ponemos el chocolate en un recipiente y lo deshacemos al baño maría o en el microondas. Cuidado que no se nos queme. Lo reservamos.
Separamos las claras de las yemas de los huevos y batimos las primeras a punto de nieve. Añadimos el azúcar y mezclamos con una espátula y con movimientos envolventes, incorporamos las yemas y el chocolate fundido, seguimos mezclando de la misma forma, seguimos incorporando el aceite y el yogur. Le añadimos la naranja triturada. Finalmente le echamos la harina tamizada, mezclada con la levadura y la sal. Una vez que tenemos la mezcla, prodedemos igualmente que se ha explicado con la Thermomix.
La combinación chocolate y naranja es una apuesta segura y meter la fruta entera con piel en una masa es todo un acierto porque aporta mucha jugosidad y mucho más sabor. Me he guardado la receta para hacerla en casa ¡Besos mil!
ResponderEliminarCreo que difícilmente hay una combinación mejor que el chocolate y la naranja, además se ve muy esponjoso...no hay nada mejor que empezar la mañana con un buen bizcocho casero. Saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
Es una buena combinación y con la naranja entera queda muy bien. Se ve súper esponjoso, muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Que bueno este bizcocho!! tenemos un día de lluvia y frío invernal, y para quedarse en casa y tomar un trocito con el café de la tarde me parece ideal, te ha quedado maravilloso y seguro que muy rico...Bess
ResponderEliminarCon lo lamboreteira que soy no te imaginas lo que me estas tentando con este bizcocho ,no me ves pero no he dejado de hacerte la ola de principio a fin no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapo.
Tremendo bizcocho. Se ve super esponjoso. Tomo nota que este cae seguro.
ResponderEliminarEn instagram estoy de sorteo, por si te interesa participar https://www.instagram.com/p/Bfv2waiHHBB/?taken-by=losblogsdemaria
toda una delicia , se ve muy apetecible
ResponderEliminarun abrazo
Ideal para desayunos y meriendas, y de chocolate con naranja, una estupenda combinación!! Bs.
ResponderEliminarMadre mia marques me dejas con la boca echa un mar¡¡¡¡ese bizcocho esta impresionante¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarEl chocolate y la naranja casan muy bien, combinan perfectamente.
En la foto del corte se aprecia una miga esponjosa y húmeda, ideal para acompañar un café por las mañanas.
Un besazo
Ay lo que me gusta la combinación de naranja y chocolate!!
ResponderEliminarUn bizcocho riquísimo, sin duda, me llega el olorcito a través de la pantalla :).
Un abrazo
Me encanta la conbnacion del chocolate y la naranja, es un bizcocho exquisito!!
ResponderEliminarUn beso
Pero que bueno tiene que estar, señor Marqués, la combinación de chocolate y naranja es exquisita.Mañana la voy a hacer, y seguro que les encantará a mis niños, tengo 5,así que va a durar un suspiro.
ResponderEliminarUn abrazo y besos
Madre mía, se hace la boca agua. Combinación perfecta, me encanta. Un placer visitarte. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarCoincido contigo la combinación de chocolate y naranja es perfecta, me encanta la combinación de estos dos sabores y además se ve un bizcocho bien esponjoso y jugoso, perfecto para las meriendas y desayunos.
ResponderEliminarBesos.
Señor marqués, vaya pinta! me da un trocito para la merienda? yo pongo el café! :)
ResponderEliminarUn besote!
Pues si querido amigo, para mi la union del chocolate y la naranja son dos ingredientes perfectos para que te salga un bizcocho como este que tiene que ser una verdadera delicia. Mil besicos
ResponderEliminarYo opino como María, el chocolate y la naranja parecen salidos del mismo árbol a la hora de combinarlos y este bizcocho tiene un corte realmente tentador. Un abrazo y gracias por compartir tan deliciosa receta
ResponderEliminar