La COCA DE LLANDA es un bizcocho típico de la Comunidad Valenciana que recibe su nombre por el recipiente en el que se hornea. El que he preparado esta vez tiene ese rico toque de limón que lo hace delicioso.
INGREDIENTES
He tomado como unidad de medida una taza de 1/4 de litro.
3 Tazas de harina
1 Taza de leche
1 Taza de aceite de girasol o de oliva suave
1 Taza de azúcar más un par de cucharadas para espolvorear por encima
3 Huevos
1 Limón de buen tamaño. Si son pequeños ponerle 2
3 Sobres dobles de gasificante. Cada sobre lo componen dos, uno blanco y otro de color. Se pueden sustituir por un único sobre de levadura tipo Royal
1 Pizca de sal
PREPARACIÓN
Empezaremos separando las yemas de las claras de lo huevos. Reservamos las yemas, ponemos las claras en un bol, les añadimos la pizca de sal y las batimos hasta dejarlas a punto de nieve.
Añadimos poco a poco la taza de azúcar removiendo con movimientos envolventes y suaves, para evitar que se bajen las claras.
Incorporamos las yemas y mezclamos de la misma forma. Añadimos el aceite y seguimos mezclando.
Ahora incorporamos la leche y mezclamos igualmente.
Rallamos la piel del limón, sólo la parte amarilla y la echamos en el bol. A continuación añadimos el zumo del limón. Mezclamos.
Tamizamos la harina con un colador junto con la levadura, la incorporamos al bol y vamos mezclando suavemente.
Vertemos la mezcla en la llanda. Yo le he puesto un papel de hornear, también podemos engrasar el molde con aceite o mantequilla y espolvorearle un poco de harina para que no se pegue. Le repartimos por encima un par de cucharadas de azúcar que al hornear formarán esa costra característica.
El horno lo habremos precalentado a 180º, calor arriba y abajo. Metemos el molde en el horno y horneamos unos 35 o 40 minutos, hasta que se dore a nuestro gusto. Abrimos un poco la puerta del horno y pinchamos con un palillo o una brocheta, si sale limpia es señal de que está hecho. Antes de sacarlo dejamos el horno apagado 5 minutos con la puerta entreabierta, a continuación lo sacamos, dejamos enfriar y listo para una buena merienda o desayuno.
Uno de los bizcochos clásicos que más gustan con ese sabor a limón que a mi me encanta. Y viendo lo esponjoso que te ha quedado, me comería un buen trozo.
ResponderEliminarBesos.
Es uno de los mejores bizcochos que he probado, porque queda muy esponjoso...en casa solemos hacerlo de naranja, pero seguro que de limón está espectacular. Saludos
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com/
Vaya Marqués, así dá gusto de pasearme por tu blog, empezando el día con este rico bizcocho y viendo tus espectaculares fotos. Ya me ha dado hambre.
ResponderEliminarUn beso.
Esa coca se ve deliciosa!!
ResponderEliminarBesos
Una clásico delicioso, te ha quedado perfecto.
ResponderEliminarNo dudo lo mas minimo que este de rexupete,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarDe buena gana daba cuenta de un trozo me encantan los postres con limon asi que no puedo resistirme.
Bicos mil y feliz finde wapo.
Que buena pinta, quien la pillara para el café.
ResponderEliminarBesos. Lola
Vaya pintaza tiene ese bizcocho! a mi me chiflan los que saben a limón, así que este podría ser de mis favoritos :)
ResponderEliminarUn saludo!
un clasico que en la llanda no se porque parece que esta mas bueno
ResponderEliminarQue rica, me encanta esta coca y con el toque de limón debe ser irresistible!!Bs.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarTe ha quedado un bizcocho espectacular, y con el toque de limón para mí gusto gana puntos pues me encanta el sabor a limón en los postres.
Todas tus recetas me gusta, pero hay que reconocer que los bizcochos los bordas, todo te quedan con una pinta inmejorable. Enhorabuena!!!
Un beso