El AJOACEITE o ALIOLI, es una salsa estupenda para acompañar un montón de comidas, pescados, carnes, verduras, es de lo más socorrido. Hacerlo a mano con el mortero requiere cierta práctica. Con la batidora y siguiendo estas instrucciones se hace en un momento y queda muy bueno. Podemos utilizar aceite de oliva suave o aceite de girasol, si queremos hacerlo más suave, y luego dependiendo de que nos gusta más o menos picante le podemos poner más o menos ajos.
INGREDIENTES
1 Huevo
2 o 3 Dientes de ajo
1 Sal
1/4 Litro de aceite de oliva suave. También lo podemos hacer con aceite de girasol
PREPARACIÓN
Antes de hacerlo sacamos el huevo del frigorífico y dejamos que pierda el frío. Ponemos en el vaso de la batidora los dientes de ajo pelados, un poco de sal y cubrimos los dientes de ajo con el aceite, un par de dedos por encima.
Echamos el huevo
Metemos el brazo de la batidora. Lo apoyamos en el fondo y empezamos a batir, sin moverlo nada.
Pasados unos segundos vemos que empieza a ligar. Seguimos batiendo sin moverlo hasta que empiece a espesar, entonces vamos echando el resto del aceite despacio. Seguimos sin mover la batidora.
Cuando esté ligado movemos el brazo, sin dejar de batir, muy despacio hacia arriba y hacia abajo. Terminamos de ligar. Cuando ha espesado, ya podemos batir sin miedo a que se nos corte. Probamos y rectificamos de sal, si procede.
Lo pasamos a una salsera y listo para tomar. Debemos guardarlo en el frigorífico.
Me encanta el blog. Lo acabo de descubrir y tengo ganas de probar varias recetas. Enhorabuena.
ResponderEliminar