jueves, 6 de febrero de 2014

JUDÍAS VERDES CON AJOACEITE


Una forma distinta de tomar las judías verdes. Ésta es una receta que ha hecho mi madre con cierta frecuencia, en invierno, ya que tiene bastantes calorías.  Una vez cocidas las verduras y la patata, hacemos un caldo con el ajoaceite o alioli y queda un plato estupendo, que lo podemos poner a nuestro gusto según utilicemos más o menos ajoaceite o hayamos puesto más o menos ajo en el  mismo. Aparte ponemos un poco de la salsa en un recipiente en el centro de la mesa, para ir cogiendo con el cuchillo y untando rebanadas de pan. El ajoaceite lo podéis ver AQUÍ.

INGREDIENTES (Para 2 personas)





300 gr De judías verdes

2 Patatas

1 Cebolla pequeña

Agua y sal

AJOACEITE

PREPARACIÓN

Lavamos bien las judías verdes, les cortamos las puntas y las cortamos por la mitad longitudinalmente.


Ahora las cortamos en trocitos de unos 2 cm.


Pelamos la cebolla y la cortamos.


Una vez peladas las patatas las escachamos en trozos de tamaño de bocado. Para escacharlas les metemos el cuchillo cortando un poco y las desgarramos, así cuando las pongamos a cocer sueltan la fécula y el caldo nos quedará mejor.


Ponemos agua a calentar en una olla con un poco de sal. Cuando empiece a hervir añadimos las patatas las judías y la cebolla cortada en trozos. No hace falta que cubramos todo con agua pues se cocerán con el mismo vapor. Le ponemos la tapa a la olla y dejamos cocer unos 15 minutos a fuego medio, hasta que las patatas y las judías estén tiernas. Lo comprobamos pinchándolas con la punta de un cuchillo.


Ya tenemos todo cocido.


Apartamos la olla del fuego y esperamos unos minutos para que el caldo de cocer las verduras no esté demasiado caliente, con el fin de evitar que se corte el ajoaceite. Ponemos en un plato un par de cucharadas de ajoaceite por persona, (si lo queremos más fuerte le ponemos más).


Con un cazo vamos echando, despacio,  un poco de caldo sobre el ajoaceite mientras con una cuchara removemos sin parar haciendo círculos con una cuchara.


Seguimos echando caldo y removiendo. Si el caldo está demasiado caliente nos puede cuajar el huevo del ajoaceite y el caldo nos quedará como granulado. Así hasta tener el plato medio lleno de caldo.


A continación vertemos despacio el caldo que hemos preparado  en la olla removiendo para que se mezcle con el resto del agua de cocer las verduras, o bien repartís el caldo preparado en los platos y colocamos las verduras encima, mezclando todo posteriormente. En una salsera aparte ponemos el resto del ajoaceite para poder untar sobre unas rebanadas de pan.


4 comentarios:

  1. Gracias por tu comentario en mi blog, eso me ha traido hasta el tuyo y ya soy tu seguidora, esta receta de judias me ha encantado, con ese rico ajo una forma diferente de tomar judias. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog, espero que te gusten mis recetas. Gracias por tu comentario.
      Saludos

      Eliminar
  2. Una receta perfecta, que me llevo para probarla mañana mismo. Tenía pensado comer judías verdes, así que las haré a tu forma y varío un poco. Es cierto que tiene más calorías, pero en estos días de inviernos, es lo que apetece, ¿verdad?.
    Por cierto, veo que se me pasó la receta del ajoaceite de ayer... qué despiste!!

    Un besazo

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.