Los lomos de bacalao fritos, es una receta de lo más simple, eso si, deben quedarnos jugosos por dentro y crujientes por fuera. Una delicia. Podemos utilizar bacalao desalado, desalarlo en casa y porqué no, también podemos usar bacalao fresco. Para acompañarlo he preparado unas patatas asadas al microondas y mojo verde de cilantro, que podemos ver AQUÍ. Otras veces lo he puesto con un poco de pisto, o simplemente con una buena ensalada.
INGREDIENTES
Unos lomos de bacalao
Harina. Yo utilizo la que veis en la foto, especial para freír, es de la marca "LAS PANAERAS SEVILLANAS". Es más gruesa que la normal y el rebozado queda más crujiente. La podéis encontrar en cualquier supermercado. Yo la he comprado en Mercadona.
Unas patatas enteras
Sal
Aceite de oliva para freír
PREPARACIÓN
El mojo verde lo podéis preparar con antelación. Guardado en el frigorífico, metido en un frasco de cristal tapado, dura un montón de días.
Si el bacalao es salado lo ponemos a desalar 12 horas antes, como mínimo, cambiando el agua varias veces.
Cortamos los lomos por el centro, por la linea de espinas.
Le quitamos todas las espinas y los cortamos en tacos de 4 o 5 cm, o a nuestro gusto.
Los rebozamos por todas sus caras con harina y los reservamos. No le he puesto sal, pues ya estaba en su punto.
Ponemos aceite de oliva en una sartén y lo calentamos bastante. Vamos echando los trozos de bacalao, (pocos trozos cada vez, para que no se enfríe el aceite), mantendremos el fuego más bien fuerte. Cuando estén dorados por una cara los vamos girando para que se doren por todo. Al hacerlo con el fuego fuerte, se fríen más rápido y no se secan por dentro, quedando más jugosos. Cuando estén fritos los sacamos a un papel de cocina para que absorban el exceso de aceite.
Mientras freímos el bacalao, prepararemos las patatas. Al microondas se hacen en muy poco tiempo y quedan estupendas. Las lavamos bien, les damos varios pinchazos con un cuchillo, por toda la patata, las envolvemos en papel film de cocina y le damos varios pinchazos al film, para que expulse el vapor. Ponemos el microondas a máxima potencia y programamos unos minutos, dejamos reposar un momento, las tocamos para ver si están blandas y si no lo están las volvemos a poner unos minutos más. Para que os hagáis una idea, la patata que veis en la foto, que pesaba 350 gr., tardó 7 minutos.
Le quitamos el papel film a la patata, la cortamos en varios trozos, le ponemos un poco de sal y mojo verde por encima. La combinación con el bacalao queda estupenda.
Excelente receta, esto se come solo.
ResponderEliminarBesos. Lola
No puede ser más sencilla. Gracias por el comentario.
EliminarSaludos
Pues te ha quedado unos trozos de bacalao frito que son dignos de ver tienen que estar de lo mas jugosos por dentro y como bien dices crujientes por fuera, me han encantado. Mil besicos
ResponderEliminarGracias por tu comentario. Estaban estupendos.
EliminarSaludos
esto no tiene que estar bueno sino lo siguiente, con lo que me gusta el bacalao, me la quedo con tu permiso
ResponderEliminarGracias por el comentario. El bacalao está bueno de cualquier forma.
EliminarSaludos
lo voy a preparar esta noche, tengo un buen lomo de bacalao y creo que esta receta le va que ni pintado!!
ResponderEliminar