Una receta muy rápida de hacer y que está riquísima, estupenda para un día que tenemos prisa y pocas ganas de cocinar. Las habitas las he comprado envasadas en Mercadona.
INGREDIENTES (Para 2 personas)
1 Tarro de habitas Baby fritas en aceite de oliva. (Peso neto: 235 Gr. Peso escurrido: 150 gr.)
1 Cebolla
Unos taquitos de jamón serrano, si es ibérico, mejor
2 Huevos
Sal
PREPARACIÓN
Pelamos y picamos la cebolla. Ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva en una sartén, (yo he utilizado aceite del que venía en el tarro, que ya ha tomado el sabor de las habitas). Echamos un poquito de sal y pochamos la cebolla hasta que esté transparente.
Incorporamos los taquitos de jamón.
Le damos unas vueltas y añadimos las habitas escurridas.
Las cocinamos a fuego medio unos 5 minutos para que se mezclen bien todos los sabores.
En una sartén aparte ponemos aceite de oliva lo calentamos bien y freímos los huevos. Ponemos las habitas con jamón en el plato, le colocamos encima el huevo frito y rompemos la yema para que vaya escurriendo y mezclándose con las habitas.
Un lujazo de receta, economica,rapida,nutritiva y bien sabrosa, lo tiene todo y no se puede pedir mas,besos
ResponderEliminarMuy sencillo este plato ,pero muy rico ,a veces por querer hacer recetas mas elaboradas nos olvidamos de la sencillez, que es la base de nuestra cocina .El plato favorito de mi marido ,te ha quedado de lo mas apetecible
ResponderEliminarbs
Así me gusta a mi la cocina, rápida, rica y sin complicaciones....
ResponderEliminarhttp://directoalamesa.blogspot.com.es/
¡Qué lujo de receta! Además fácil de hacer, lo único es que si queremos unas habitas buenas y de calidad nos tenemos que rascar el bolsillo
ResponderEliminar¡Besos mil!
Fácil, sencilla, completa y riquisima tu receta de hoy, a mi marido le va a encantar.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola chico, la receta de hoy me tiene encaprichada , porque esa visión de las habitas con los huevos fritos es todo un lujo, al igual que la sepia a la plancha que no creas que no la he visto, pero llevo unos días con las cervicales locas y casi no puedo hacer nada, le voy a decir a mi costillo que me prepare un plato de esta delicia que seguro que no hay mejor medicina, ja,ja, ja.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Tu propuesta de hoy es el mejor ejemplo de que se puede comer sano, sin renunciar al sabor y sin necesidad de complicarnos mucho ni de pasar horas entre fogones.
ResponderEliminarUn beso de una fiel seguidora
Hola vengo a saludarte, llevo mucho tiempo apartada del ordenador. Besos
ResponderEliminarHola, espero poder ver de nuevo tus recetas.
EliminarSaludos
En mi casa se preparan parecidas aunque con habitas baby congeladas éstas de bote no las conocía la verdad. También les ponemos ajo en el refrito y le añadimos muchísima hierbabuena fresca que le da un sabor muy interesante. De cualquier modo están muy ricas como se puede apreciar por las fotos :)
ResponderEliminarBesotes
Muy ricas!!!
ResponderEliminarPtnts
Glòria