INGREDIENTES (Para 4 personas)
1/2 Abadejo, (1,2 Kg. aproximadamente)
4 Dientes de ajo
Un buen manojo de perejil picado
3 o 4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra, (AOVE)
Sal y un poco de agua
PREPARACIÓN
Le sacamos los lomos al abadejo, quitándole las espinas.
Salamos las piezas y las colocamos una bandeja de horno con la piel hacia abajo.
En un mortero, machacamos los dientes de ajo, el perejil y un poco de sal gorda. Le añadimos el AOVE y mezclamos bien todo.
Con una cuchara lo repartimos por encima del pescado. Ponemos un chorro de agua en el fondo de la bandeja, sólo para que esté un poco mojada y con la gelatina que desprende la piel del abadejo se formará un poco de salsa.
Lo metemos al horno a 150º durante unos 15 minutos. Hay que tener cuidado para no pasarnos en el tiempo de horno. Cuando veamos que, con un tenedor, se separan bien las mollas del pescado, estará asado.
Para acompañar he asado unas patatas en el microondas. Las lavamos bien, con piel, les damos unos pinchazos, las envolvemos en papel film y las metemos en el microondas. Estas han estado 9 minutos a temperatura máxima. Lo mejor es ponerlas unos minutos y comprobamos que se han puesto blandas, si no lo están, las ponemos otros minutos, hasta terminar.
Le quitamos la envoltura a las patatas, las cortamos por la mitad, les ponemos un poco de mantequilla y sal gorda. Las ponemos junto al pescado y listas para comer.
Tiene una pinta cojonuda y sin complicaciones, como a mí me gusta. Gracias por la receta, ya sé que voy a cenar mañana.
ResponderEliminarTienes razón está estupendo, es fácil, barato y rápido. Gracias por el comentario
ResponderEliminarBuenisimo. Gracias
ResponderEliminar