La pasta CORTECCE, cada vez es más común encontrarla en los supermercados. Esta la he comprado en el Lidl, que de vez en cuando traen productos típicos de diferentes paises.
INGREDENTES (Para 4 personas)
PARA LA SALSA DE TOMATE:
1 Bote grande, (800 Gr.), de tomate natural triturado
40 Gr. de aceite de oliva virgen extra, (AOVE)
1 Diente de ajo
1 Cebolla mediana
1 Zanahoria
1 Cucharada de azúcar
Sal, pimienta, cayena molida y albahaca.
PARA LA PASTA
500 Grg. de pasta CORTECCE
Salsa de tomate
1 Lata de anchoas
Sal, cayena molida (opcional), queso parmesano para adornar y albahaca
PREPARACION
Vamos a empezar preparando la salsa. He utilizado la thermomix.
Ponemos el AOVE en el vaso y programamos 3 minutos a temperatura varoma y velocidad 1. Incorporamos el diente de ajo, la zanahoria y la cebolla. Trituramos 15 segundos a velocidad 5 y a continuación 7 minutos a temperatura varoma y velocidad 3.
Trituramos la cebolla y la zanahoria
Bajamos con la espátula lo que se ha quedado en la tapa y las paredes, incorporamos el tomate, la sal, la cayena y el azúcar y programamos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Pasado este tiempo sacamos la salsa y la reservamos.
Mientras se hace la salsa de tomate cocemos los cortecce 15 o 16 minutos en abundante agua con sal, cuando estén cocidos los colamos y reservamos.
Cortamos las anchoas en trozos pequeños
Las incorporamos a la salsa de tomate. Probamos y si nos gusta más picante le añadimos otro poco de cayena molida.
Es el momento de montar el plato. Ponemos la pasta, le colocamos encima la salsa de tomate preparada, adornamos con lascas de queso parmesano y espolvoreamos albahaca al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG. SI TE GUSTA LA RECETA, TE AGRADEZCO ENORMEMENTE QUE DEJES UN COMENTARIO. SI TIENES ALGUNA DUDA O PRECISAS ALGUNA ACLARACIÓN, NO DUDES EN PREGUNTARME.